Información Gral

Caen dos edificios en Marsella y buscan a nueve desaparecidos

Equipos de rescate buscan a nueve personas que podrían haber sido afectadas ayer por el derrumbe de dos antiguos y precarios edificios.

Martes 06 de Noviembre de 2018

pavorosO. Los viejos edificios se desplomaron ayer en la calle Aubagne.

Los equipos de rescate buscan a nueve personas que podrían haberse visto afectadas por el derrumbe ayer de dos antiguos y precarios edificios en pleno centro de Marsella, en el sureste de Francia, informó ayer el presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul, Renaud Muselier.

El funcionario dijo a medios franceces que hay siete vecinos de esos inmuebles de quienes no se ha tenido ninguna noticia desde el suceso, reportó la agencia de noticias española Efe.

Además, las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle registraron que dos transeúntes pasaban al lado de los edificios cuando se vinieron abajo y tampoco han sido localizados aún.

Muselier explicó que se mantiene el cordón de seguridad en torno al barrio para permitir el trabajo de los bomberos, que pudo acelerarse tras derrumbar un muro que suponía un riesgo para los equipos de rescate.

Los vecinos de los edificios caídos fueron reubicados en hoteles o en casas de amigos tras el desastre, que hasta el momento ha causado al menos dos heridos leves.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el "afecto y la solidaridad de la nación" con los afectados por el derrumbe en una ciudad que "ha sufrido y todavía sufre" con el suceso.

Los dos inmuebles, de antigua edificación, se desplomaron por razones todavía por determinar hacia las 9.30 hora local (5.30 en Argentina) en la céntrica calle de Aubagne y quedaron reducidos a un montón de escombros.

La policía judicial abrió una investigación sobre la causa del siniestro, que ha golpeado un barrio humilde lleno de viviendas precarias.

Uno de los dos edificios había sido clausurado para impedir que alguien lo habitase y en el otro todavía permanecían ocupados nueve de 12 departamentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});