Información Gral

Cacho Castaña sigue internado en terapia intensiva

Una bacteria que le ingresó a los pulmones complicó la salud del cantante, que debió ser trasladado de un centro de Pilar a Buenos Aires.

Domingo 06 de Octubre de 2019

El popular cantante y compositor Cacho Castaña continuaba ayer internado en terapia intensiva en el porteño Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, donde fue ingresado el viernes a la tarde por nuevas complicaciones en su estado de salud.

Castaña sufre desde hace varios años de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), lo que le ha generado varias internaciones. El ingreso de una bacteria a sus pulmones complicó últimamente su cuadro y se lo está tratando con antibióticos.

Familiares y amigos, preocupados por la salud del cantante, se acercaron a la clínica para acompañarlo ayer. Entre ellos se destacó Guillermo Cóppola, amigo íntimo del interprete, y Matías Alé.

Desde el 19 de setiembre pasado, Castaña, de 77 años, estaba internado en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos hasta el mes pasado.

Sin embargo, según confirmó a los medios la jefa de prensa del cantante, Leticia Gourdin, el cuadro del cantante se agravó por una bacteria que afectó sus pulmones y debió ser trasladado nuevamente al centro asistencial, donde desde el viernes es tratado con antibióticos.

El creador de canciones como "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad" y "Garganta con arena" atraviesa problemas de salud desde hace 15 años.

En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la Epoc que padece.

Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias, ya que en noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.

Ya el 5 de agosto último volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes volvió al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que ayer su estado volvió a agravarse. Castaña celebró el 11 de junio pasado la llegada de sus 77 años, en una concurrida fiesta en la que estuvo acompañado por su esposa, Marina Rosenthal, y muchos de sus amigos, como Adriana Varela, Lucía Galán, Anamá Ferreyra, Karina La Princesita, El Polaco, Fernando Burlando, Alé, Coco Sily, Cóppola, Sofía Gala, el Bambino Veyra, Cacho Fontana y Alejandro Lerner.

figura. El autor de "Garganta con arena" en una reunión social de este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario