Información Gral

"Buscamos beneficios para propietarios e inquilinos"

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, dijo que el gobierno busca "beneficios equivalentes para propietarios e inquilinos" y destacó la necesidad de regular la actividad del mercado formal de alquileres para evitar abusos hacia los inquilinos.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, dijo que el gobierno busca "beneficios equivalentes para propietarios e inquilinos" y destacó la necesidad de regular la actividad del mercado formal de alquileres para evitar abusos hacia los inquilinos. "Hoy los alquileres se van ajustando y no hay ningún control. Nosotros buscamos establecer beneficios equivalentes para propietario e inquilinos, tomando en cuenta un promedio entre lo que aumentan los salarios y lo que aumenta la inflación".

El secretario resaltó que la ley "propone establecer tres años de plazo mínimo de los contratos de alquiler y reducir el peso sobre el inquilino de las exigencias de comisiones, depósitos y adelantos para firmar o renovar contrato".

Con relación a las garantías, Kerr dijo que "el único que da garantía para el alquiler es el Banco Ciudad. Necesitamos que más bancos y las compañías de seguros las den".

Señaló que en gobierno saben que el tema de alquileres es una "deuda pendiente con la clase media".

Según el Indec, más de 7 millones de argentinos alquilan la vivienda que habitan. Esto representa el 18,3 por ciento de la población total del país y 2,2 millones de hogares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});