Información Gral

Burlando pidió la detención del hijo de una fiscal denunciado por abuso sexual

Se complica la situación del ex relacionista público. La joven que lo acusa concurrió ayer a la fiscalía junto a su mediático abogado.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal que está acusado de privar de la libertad y abusar a una joven de 22 años en el barrio porteño de San Telmo, se encuentra en condiciones de declarar tras haber sido evaluado ayer en un hospital de la localidad bonaerense de Monte Grande, por lo que el abogado de la víctima, Fernando Burlando, pedirá su detención.

"Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación, por eso estamos esperando la evaluación psiquiátrica para ver si esta en condiciones de ser indagado", declaró a Télam Burlando.

El abogado se presentó con Lourdes Segura, la joven que lo denunció a Eguillor, en la fiscalía Criminal y Correccional 22 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Cubría, quien imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños por el hecho ocurrido el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo.

Burlando agregó que su cliente, que está por recibirse de licenciada en Publicidad en la Uade, se encuentra "bien" y destacó la fortaleza de la joven para "enfrentar la situación", ya que otra persona "se hubiera matado en el momento".

Con respecto al acusado, el letrado opinó que es un "verdadero animal", que muestra odio al género femenino y que "fue violento desde el comienzo" con la joven, por lo que "Lourdes avisó a su hermana que estaba en peligro" cuando se encontraba en el departamento de San Telmo.

Papá

Por su parte, el padre de la joven, Alejandro Segura, declaró que "Rodrigo quiso tener relaciones con ella a la fuerza. La cagó a trompadas. La golpeó en las piernas, le pegó patadas, piñas y cachetadas. Ella me confesó que en un momento, por la desesperación, se quiso tirar del balcón", contó.

La versión del hombre de 60 años contradice a la que formuló el ex relacionista público en las redes y en reportajes, quien alegó en todo momento que él había actuado como un "héroe" al salvar a la chica "de que se suicidara".

Dijo Segura: "Cuando la vi y pedí que me mostraran el video sentí una bronca terrible. Impotencia. Indignación. Ahora Lourdes está mal. Tiene altibajos y está medicada. La semana que viene arranca el tratamiento psicológico", manifestó.

Condiciones

Al mismo tiempo, el director del hospital Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, Gabriel Ive, aseguró que Eguillor, de 24 años, se encuentra "ubicado en tiempo y espacio" y con "conciencia de situación", por lo que está en condiciones de ser trasladado a la fiscalía de Esteban Echeverría.

"Esta mañana (por ayer) se hizo presente el equipo de salud mental del municipio para una evaluación del señor Rodrigo Eguillor, quien se encuentra con conciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio", explicó a la prensa Ive.

El médico confirmó que el joven, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, "colaboró activamente con el interrogatorio" y que "no existen criterios para su internación al momento de la evaluación".

"El paciente fue evaluado desde el punto de vista medico, está ubicado perfectamente y (habló) verborrágicamente, por lo que va a ser trasladado a la fiscalía ahora", precisó el médico, quién manifestó que el acusado no realizó ningún tipo de insulto como había contado previamente un familiar de una persona internada en ese centro de salud.

Eguillor fue internado anoche en el hospital Santamarina por pedido de la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, por resistencia a la autoridad cuando se mostró "violento y alterado", según testigos, al ser citado para notificarlo de una causa por grooming en su contra, a raíz de la denuncia de otra joven que mostró una serie de chats.

Hasta allí había sido llevado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde la terminal de Ezeiza, a donde había llegado con la intención de viajar a España a ver el partido River-Boca.

Mientras estaba en la fiscalía que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Cubría lo imputó por el abuso sexual en San Telmo.

Esta causa se conoció el lunes tras la aparición en las redes sociales de videos en los que se ve a Eguillor forcejeando con una joven en el balcón de un departamento, y que luego la víctima fue identificada como Lourdes.

Se esperaba para esta tarde la declaración de Eguillor en la Fiscalía de Esteban Echeverría en la causa que se le sigue por grooming.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});