Información Gral

Bullrich: "Eran delincuentes de la Bonaerense que traicionaron a la institución"

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que el comisario abatido sería parte de los maleantes.

Sábado 30 de Marzo de 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que los policías detenidos anoche tras un tiroteo en la localidad de Avellaneda "eran delincuentes de la Bonaerense" que "traicionaron" a esa institución porque realizaban extorsiones.
En diálogo con radio Nacional, la funcionaria explicó que efectivos de la Policía Federal fueron convocados por la Justicia de Avellaneda a una estación de servicio de la zona "para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana que había denunciado que esas personas que eran policías la estaban extorsionando".
"En Avellaneda era donde tenían que esperar la plata de la mujer, entonces la Policía Federal estaba con una brigada de doce miembros, de agentes encubiertos, que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta", relató la ministra.
Dijo que luego la mujer pagó el soborno a los dos policías bonaerenses.
"En el momento en que esto pasa -agregó- la Policía Federal les da el alto y y rodean a los delincuentes. Estos comienzan a los tiros y hieren muy gravemente a un cabo de la Policía Federal; hieren a otro, uno de ellos es abatido, y tres más son detenidos".
Según Bullrich, cuando comienzan a ver lo que había pasado, el fallecido y los otros tres "eran cuatro miembros de la Policía Bonaerense, es decir eran delincuentes pertenecientes a la policía bonaerense".
"Unos trabajaron como una institución, al lado de la gente, y los otros cuatro traicionaron a la institución, ya que con autos (de la propia fuerza) habían ido a cobrar esta extorsión", destacó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});