Información Gral

Brasil vacunará a 24 millones de personas contra la fiebre amarilla

La iniciativa fue definida por la OMS como la mayor campaña en la historia del mundo.

Sábado 27 de Enero de 2018

Brasil va a vacunar a casi 24 millones de personas contra la fiebre amarilla, para intentar controlar el brote en curso. La iniciativa fue definida por la Organización Mundial de Salud (OMS) como la mayor campaña en la historia del mundo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la vacunación se hará usando "dosis reducidas" que proveen protección a corto plazo para más personas con la misma cantidad de medicamento. En otras palabras, se dividirán las dosis de vacuna para alcanzar a más personas, pero con un efecto inmunológico más limitado.

La fiebre amarilla es común en Brasil, pero el país registró un brote inusualmente grande durante el año pasado, incluso en áreas urbanas donde usualmente no se registraban casos. El Ministerio de Salud dijo que 53 personas han muerto por el brote de fiebre amarilla. Posiblemente las cifras reales sean mayores, dado que muchos casos pueden no haber sido debidamente identificados.

De esta forma, unas 23,8 millones de personas en los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Bahía serán vacunadas en las próximas semanas, la mayoría con dosis reducidas de vacuna. La OMS dice que esas dosis proveen protección "durante al menos 12 meses".

El ministro brasileño de Salud, Ricardo Barros, presentó ayer una fábrica con la que el país duplicará a partir de junio su actual producción de vacunas contra la fiebre amarilla, hasta un total de 8 millones de dosis mensuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario