Información Gral

Bolivia: al menos 22 muertos en un choque entre dos colectivos

Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas ayer tras el choque frontal de dos colectivos en la ruta que conecta a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, informó una fuente policial.

Domingo 20 de Enero de 2019

Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas ayer tras el choque frontal de dos colectivos en la ruta que conecta a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, informó una fuente policial. El accidente ocurrió en la madrugada de ayer cerca de la localidad orureña de Challapata, dijo a los medios el director departamental de la Unidad de Tránsito de Oruro, coronel José Lazo. "Como consecuencia de este hecho se tiene 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a los hospitales de Challapata y la ciudad de Oruro", sostuvo Lazo.

Los vehículos involucrados pertenecen a las empresas de transporte interdepartamental Imperial y Trans Azul, de acuerdo a información de los medios locales. Se presume que este hecho habría ocurrido "como consecuencia de la invasión de carril de uno de los vehículos", además del exceso de velocidad y de la lluvia que caía en el sector en el momento del accidente, indicó Lazo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) y el Comando Departamental de la Policía de Oruro.

Los accidentes letales de colectivos del transporte público son habituales en Bolivia, aunque el ocurrido ayer es uno de los más graves registrados este año en el país sudamericano.

El alcalde de Challapata Martín Feliciano afirmó que, según informaron fuentes médicas, hay pasajeros heridos de gravedad, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas fatales del accidente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});