Información Gral

Batalla campal en un partido de fútbol femenino cordobés

Cuatro jugadoras del Club Universitario terminaron internadas por los golpes que les dieron sus rivales de Libertad. A una la rodearon contra el tejido.

Martes 14 de Agosto de 2018

Cuatro jugadoras de fútbol amateur del Club Universitario terminaron internadas por las heridas sufridas durante una batalla campal desatada el sábado en un partido entre Libertad y Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino de Córdoba, informaron medios locales.

El partido se había tornado violento y cerca del final, cuando empataban en un gol, el juez cobró un penal a favor del visitante, Universitario, que se puso en ventaja y las protestas desataron las expulsiones de la capitana y del director técnico, además de agresiones verbales de los hinchas locales hacia las jugadoras y simpatizantes visitantes.

Una jugadora visitante se acercó al alambrado a discutir con los hinchas locales y fue rodeada y golpeada por las jugadoras del equipo antifrión hasta que sus compañeras pudieron defenderla.

"Hacete huevito que acá nos matan", le dijo Celeste Racca a su compañera de Universitario mientras intentaba defenderla de la feroz golpiza de las futbolistas de Libertad. La marcadora central de 26 años terminó con el ojo izquierdo morado y una herida en su nariz.

Tras el hecho ocurrido el sábado en un partido de la Liga Cordobesa, la defensora realizó una denuncia en la Unidad Judicial Número 20. "La hice además de las sanciones que puedan llegar desde la Liga. Casi nos matan, salimos vivas de milagro", afirmó Celeste en diálogo con la web ElDoce.tv.

"A la pelea la empezaron los que tienen que dar el ejemplo, el DT y la capitana de Libertad", aseguró. Según la central, las agresiones comenzaron "desde el primer tiempo".

"En el segundo, cuando ya habían echado al técnico, expulsan también a la capitana y el entrenador empezó a agredir verbalmente a nuestra hinchada, que eran todos padres y madres. Entonces una jugadora le dice a su mamá que no se meta en discusiones con este hombre violento y ahí nos agarran las rivales contra el alambrado", relató.

"A mi amiga -que había quedado en el piso- le dije «hacete huevito que acá nos matan» y no me quedó otra que cubrirme con los brazos. En el video también se ve cómo pegan patadas desde afuera del alambrado", sostuvo. "Había cinco chicas de Libertad pegándonos sin piedad, en la cabeza, en la cara", añadió.

Tal como se ve en el video, Racca se metió a separar y fue víctima de una brutal trompada de la arquera rival. Cuatro chicas, todas de la "U", debieron ser hospitalizadas: Melisa Polanco, Florencia Ardiles, Celeste Racca y Guadalupe Lazos -quien es menor de edad- terminaron con diferentes golpes en la cabeza y la zona costal.

"La grabación muestra claramente que nosotras siempre quisimos separar, no estamos a favor de la violencia. El video ya está en manos de los abogados, gracias a Dios", expresó la futbolista. Mientras tanto, Celeste aseguró que no recibió ningún pedido de disculpas. Y se pregunta si vale la pena seguir jugando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario