Información Gral

Bariloche se prepara para un invierno excepcional

Se calcula la llegada de 50 mil turistas brasileros y 290 mil visitantes nacionales.

Domingo 07 de Julio de 2019

Tras el fin de semana largo, unas 10 provincias comenzarán sus vacaciones de invierno. Entre el 8 y el 19 de julio las escuelas cerrarán sus puertas y los chicos y chicas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Tucumán, San Juan y Neuquén no acudirán a clases.

Algunas de las principales plazas turísticas del país ya cuentan con una ocupación hotelera alta. Las 36.000 plazas de San Carlos de Bariloche registran un 90 por ciento de reservas en el inicio de la temporada de nieve en el Cerro Catedral, informó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de esa localidad rionegrina. Ese registro, según estimaciones del organismo oficial, llegará al 90 por ciento durante las vacaciones de invierno.

Se espera que Bariloche tenga un invierno excepcional con la llegada de 50 mil brasileros, 10 mil chilenos y 290 mil visitantes nacionales. Catedral recibe en el momento más alto del invierno no menos de 10 mil esquiadores diarios.

Se registra en la ciudad un florecimiento del alojamiento informal. Plataformas como Airbnb ampliaron el rango de posibilidades aunque el municipio local libra una batalla legal contra este negocio que no paga impuestos y está fuera de los controles de seguridad. Se estima que en Bariloche existen 30 mil camas disponibles inscriptas en los registros y no menos de otras 10 mil que funcionan en negro.

Con esto en el pico de la temporada la ciudad contiene más de 40 mil visitantes diarios.

Dicho esto, en la localidad se consiguen departamentos y cabañas austeras ubicadas en el radio centro y alrededores desde los 16 mil pesos por semana.

Las cabañas 3 estrellas, más amplias, con mejores televisores, wifi, parrilla, entrada de autos, entre otros beneficios arrancan en los $ 37 mil. Finalmente las casas y cabañas de 4 y 5 estrellas con jacuzzi, hermosas vistas y limpieza incluida en algunos casos, oscilan entre los $ 100 mil y $150 mil la semana.

Ahora 12

El relanzamiento del plan Ahora 12 en junio incluye servicios turísticos.

El programa da la posibilidad de adquirir en 12 cuotas con tarjetas de créditos pasajes aéreos y terrestres de larga distancia, hoteles y alojamientos turísticos, alquiler de autos, paquetes turísticos, excursiones y actividades recreativas, en el territorio nacional.

cerro catedral. La nieve y el esquí convocan a ir a la montaña

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario