Información Gral

Balean a un joven en una protesta contra la policía

Fue cuando los vecinos de la Villa 31, de Retiro, fueron a reclamar a la comisaría porque un uniformado en cuatriciclo atropelló a una niña.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Una niña de cuatro años resultó herida ayer al ser atropellada por un cuatriciclo que manejaba un efectivo de la Policía de la Ciudad en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, hecho que generó una protesta vecinal donde un joven de 22 años resultó baleado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició anteanoche cuando el cuatriciclo, que estaba participando en un operativo antidroga en el interior del barrio, atropelló a la niña mientras caminaba por una de las calles del asentamiento.

La nena sufrió golpes, raspaduras y escoriaciones y fue trasladada al Hospital Fernández, y luego derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde quedó internada fuera de peligro. Tras el hecho, varios vecinos de la villa se reunieron para pedir explicaciones a la policía por lo ocurrido y, en medio del tumulto, un joven de 22 años, identificado como Sebastián Ruiz, recibió un disparo en el pecho. Ruiz fue llevado al Hospital Fernández, donde quedó internado por la herida de bala que le afectó el esternón, aunque fuera de peligro. Mientras los vecinos culpan a la policía por la agresión a Ruiz, desde la fuerza aseguraron que no fue ninguno de sus integrantes quien realizó el disparo.

Los vecinos también dicen, de acuerdo con el portal del diario Crónica, que el joven herido fue llevado a una comisaría, donde quedó al menos dos horas antes de ser trasladado finalmente al hospital. La madre de la niña contó que todo ocurrió cerca de las 20 de este martes cuando se escuchaban varias sirenas y ella se encontraba junto a su hija. "La nena se desprendió de mi mano y cruzó, la atropelló el cuatriciclo que iba a mucha velocidad y la arrastró unos metros", comentó.

La mujer indicó que el policía que conducía el móvil se detuvo y ayudó a su esposo a trasladar a la nena a un hospital, mientras que también miembros de la fuerza la visitaron en el hospital para conocer su estado. Según voceros policiales, tras los incidentes ocurridos, nueve efectivos resultaron heridos con cortes y traumatismos, y producto del operativo de drogas llevado a cabo fueron secuestrados 34 envoltorios de nylon con cocaína y doce 12 cubos de marihuana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});