Información Gral

Ayatolá culpa a los no creyentes por la sequía

"Cuando la gente no cree en los valores religiosos se producen sequías", afirmó.

Domingo 28 de Enero de 2018

"Cuando la gente no cree en los valores religiosos se producen sequías", afirmó el ayatolá Yafar Sobhani, según la agencia estatal de noticias iraní, Irna.

   Según Sobhani, hay una relación directa entre la lluvia y la "pureza" y eso aparece una y otra vez en el Corán y en relatos islámicos. Aunque no pueda demostrarse en un laboratorio, es verdad, afirmó el ayatolá durante una reunión con el ministro de Energía, Resa Ardakanian.

   Irán se enfrenta actualmente a una grave escasez de agua y podría producirse una sequía si no llueve. El jefe del Ministerio de Medio Ambiente, Issa Kalantari, relacionó sin embargo la escasez de agua con el derroche de la misma en el riego y con la construcción de fábricas en lugares inapropiados.

   El clero islámico iraní afirma además de manera recurrente que la "inmoralidad" de la sociedad actual es responsable de los muchos terremotos que sufre el país. El presidente del país, el clérigo Hassan Rohani, advirtió en varias ocasiones a los demás clérigos islámicos que con ese tipo de afirmaciones se arriesgan a perder el apoyo de las nuevas generaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario