Información Gral

Avianca aclaró qué pasó en Aeroparque tras las versiones de incendio de un avión

Un turbohélice ATR-72 debió ser evacuado rápidamente debido a un principio de incendio. La versión de la empresa.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

La línea aérea de cabotaje Avianca Argentina esclareció qué ocurrió sobre la plataforma del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires por una densa cortina de humo que se presumió salía de un avión de esa empresa. Sin embargo, se aclaró que se trató del motor de un grupo electrógeno que se encontraba detrás de la nave.
Debido al serio incidente, los pasajeros debieron evacuar la aeronave, un bimotor turbohélice del tipo ATR-72. En un video registrado por un testigo se aprecia el humo cerca del morro del avión y cómo los pasajeros descienden por la puerta trasera.
Embed
A través de un comunicado en las redes, Avianca señaló que lo que se incendió fue tras "el encendido del motor de un Grupo Electrógeno externo que funciona a Diesel, a cargo de la Empresa de Servicios de Rampa INTERCARGO".
Embed
Embed
La propia empresa informó que "el humo que aparece detrás del ATR 72-600 proviene de la planta eléctrica que funciona con diésel". "Es importante precisar que Avianca Holdings le brinda la franquicia de uso de marca a Avianca Argentina, y que esta aerolínea no es parte de la Holding".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario