Información Gral

Atropelló a su ex pareja, que tenía unarestricción

La Justicia neuquina investiga si un accidente de tránsito en el cual un hombre resultó atropellado por su ex pareja con una camioneta se produjo en el marco de un hecho de violencia de género.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

La Justicia neuquina investiga si un accidente de tránsito en el cual un hombre resultó atropellado por su ex pareja con una camioneta se produjo en el marco de un hecho de violencia de género.

Este lunes, alrededor de las 22:30, un llamado alertó a la policía sobre una persona herida al ser atropellada en calles Perticone y Chubut, en el bajo neuquino.

Al llegar al lugar, personal policial de la Comisaría Segunda se encontró con el hombre tendido en la vereda con un fuerte dolor abdominal producto del golpe contra el vehículo y con la conductora de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en crisis nerviosa, explicó el comisario Guillermo Rivera.

Al identificarlos y comprobar que habían sido pareja hasta hace poco tiempo, incluso tienen un hijo en común, desde la policía se dio intervención a la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica.

Rivera indicó que según los primeros testimonios recolectados en el lugar, la mujer giró en U, condujo unos 50 metros, subió al cordón cuneta y atropelló al hombre.

El atropellado fue trasladado al Hospital Castro Rendón en estado reservado y en las últimas horas allegados al hombre informaron que se encontraba estable y pudo comunicarse, pero que permanecería internado bajo observación.

Sin embargo, desde Fiscalía indicaron que "el hombre se colocó frente a la camioneta, se tornó violento y por temor ell retrocedió".

En ese momento, giró y lo golpeó, pero enseguida descendió y ella misma llamó a la ambulancia, sostuvo la funcionaria Noelia Stillger, quien resaltó que el caso se investiga dentro del contexto de violencia de género.

La ex pareja se había cruzado previamente en el acto de la escuela del hijo, a pesar de que el hombre tenía una restricción de acercamiento tanto a la casa donde antes convivían como al lugar de trabajo de ella, y tampoco podía cercarse a la mujer en la vía pública a menos de 200 metros.

Además, tenía una prohibición de ejercer actos de violencia por cualquier medio. Las medidas habían sido impuestas por el Juzgado de Familia por 90 días a principios de octubre, detalló Stillger.

Tanto policía como Fiscalía confiaron que había denuncias cruzadas de ambos miembros de la ex pareja por violencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario