Información Gral

Atacó a puñaladas a su ex, ultimó a la abuela de ella y huyó

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su nieta resultó herida en una vivienda del municipio chaqueño de Puerto Vilelas, y por el ataque la policía busca a la ex pareja de la nieta de la víctima fatal, a quien había denunciado por violencia de género.

Martes 25 de Junio de 2019

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su nieta resultó herida en una vivienda del municipio chaqueño de Puerto Vilelas, y por el ataque la policía busca a la ex pareja de la nieta de la víctima fatal, a quien había denunciado por violencia de género.

Fuentes policiales informaron ayer que el episodio ocurrió pasadas las 22 de anteanoche en una humilde vivienda de la localidad de Villa Forestación, de ese municipio que linda con Resistencia, donde fue asesinada a puñaladas Lidia Aquino, de 64 años, y herida su nieta, Sandra Escalante, de 32. Por el crimen, los investigadores buscaban ayer a Rolando García, de 39 años, con quien Escalante había mantenido una relación de pareja y de convivencia hasta hace poco tiempo.

Ttras la separación, Escalante se fue a vivir a la casa de su abuela y, por ese motivo, se cree que García fue hasta esa vivienda para conversar con la mujer. Sin embargo, allí se produjo una fuerte discusión que culminó cuando Aquino salió en defensa de su nieta y fue atacada a cuchillazos por el agresor.

Según las fuentes, la mujer recibió 11 puntazos en distintas partes de su cuerpo lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea, mientras que Escalante sufrió heridas cortantes en la zona del tórax y quedó malherida.

Al llegar a la casa, los efectivos hallaron a Aquino asesinada y a su nieta herida de dos cuchilladas en el tórax, por lo que dispusieron su traslado al Hospital Eva Perón y, luego fue derivada al Hospital Perrando, donde fue atendida y dada de alta unas horas más tarde. Este es el séptimo ataque cometido en contexto de violencia de género en Chaco en los primeros seis meses.

El 4 de enero fue asesinada Valeria Juárez, de 32 años, de un escopetazo en la cabeza por su padre, de 63, que se suicidó, en una casa de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña. El 25 de enero, fueron hallados en un descampado de la capital provincial los restos de Angelina Cáceres, una adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida desde hacía un mes en Resistencia, y por el hecho fue detenido un joven de 21, a quien había conocido por Facebook. El 28 de febrero Lorena Rosalía Saucedo, de 28 años, fue asesinada a balazos cuando estaba en la vereda de su casa de la zona sur de la ciudad de Resistencia, por un vecino al que había denunciado por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento hacia ella, que fue detenido. El 19 de marzo, Juan Carlos Villalba, de 18 años, asesinó de un disparo en la cabeza a su novia, Daniana Castillo, de 16, y luego se suicidó en una vivienda de General Pinedo. El 15 de abril, en la localidad chaqueña de La Clotilde, Jorge González, de 40 años, asesinó de un balazo a su mujer, Angela Raquel Ibáñez, de 43, hirió a su ex pareja, Silvia Irene Sandoval, de 40, y se suicidó. La semana pasada fue hallado en el río Paraná el cuerpo de Lorena Noemí Romero, de 21 años, desaparecida desde el 10 de junio en Resistencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario