Gustavo Cordera

Asociaciones feministas piden que se cancele la presentación de Cordera en Bahía Blanca

Martes 07 de Noviembre de 2017

Distintas agrupaciones feministas de la ciudad de Bahía Blanca pidieron que se cancele la presentación del cantante Gustavo Cordera en esta ciudad del sur bonaerense prevista para el próximo 17 de noviembre.

"Cordera no sólo ha sido procesado y embargado por la justicia por incitación a la violencia colectiva, sino que representa ser un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas (considerada en la Ley 26485, de Protección Integral a las Mujeres)", señalaron las agrupaciones en un comunicado.

Se trata de Acciones Feministas, Agrupación Granate Suteba Bahía Blanca, Bahía contra la Trata, Bahía Rosa, Bahienses Feministas y el Consejo Local de las Mujeres, entre otros, quienes ante el anuncio de la visita de Cordera en un teatro local rechazaron y pidieron que se cancele su espectáculo del 17 de noviembre.

A fines de octubre, la sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra el excantante de la Bersuit, quien fue acusado por el delito de incitación a la violencia por sus dichos en una charla con alumnos de periodismo en agosto de 2016 en la que afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

cordera.jpg
Procesan a Cordera por "incitación a la violencia colectiva" tras sus dichos ofensivos contra las mujeres.
Procesan a Cordera por "incitación a la violencia colectiva" tras sus dichos ofensivos contra las mujeres.

Las agrupaciones expresaron que "además de unívocos repudios a nivel nacional e internacional, Cordera fue demandado por sus dichos del año pasado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), demanda amparada en convenios internacionales y una legislación nacional ejemplar contra la violencia de género, que tipifica la misma en varias formas y modalidades".

"En un contexto de un país con un femicidio diario, y del alarmante crecimiento de todos los tipos de violencias sexistas y misóginas, algunas extremas como violaciones y femicidios, consideramos que incluir personajes como Cordera, además de desprestigiar la imagen de un espacio como el Teatro Rossini, atenta contra la construcción de un mundo menos violento para la sociedad toda", puntualizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});