Información Gral

Asesinó a su hija a puñaladas para vengarse de su ex esposa

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de matar a su hija de seis años, según confesó para desquitarse de su ex mujer, en Puerto Madryn.

Lunes 15 de Abril de 2019

Una niña de seis años fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, crimen por el que fue detenido a su padre, quien confesó haberlo cometido para vengarse de su ex mujer y madre de la víctima, informaron ayer fuentes policiales.

El segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, comisario inspector Miguel Cayupil, explicó a Télam que el hecho ocurrió anteanoche en una vivienda de la calle Manuel Alzúa, entre Alem y Villarino, en el barrio San Miguel de la mencionada ciudad.

Según Cayupil, todo comenzó cuando los efectivos de la seccional local recibieron "un llamado de vecinos" que alertaron sobre la presencia en esas calles "de un hombre en la vía pública gritando, con un cuchillo y ensangrentado".

"Cuando la policía llegó al lugar detuvo al hombre y concurrió a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una niña ya fallecida", explicó el jefe policial, quien identificó al detenido como Antonio Avila, de 40 años.

De acuerdo a los médicos forenses, la víctima, de seis años, presentaba varias puñaladas, una de ellas en el cuello, que se cree fue la que le provocó la muerte.

Por su parte, Avila presentaba una herida de arma blanca en el pecho que él mismo se produjo en un aparente intento de suicidio, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según los policías, al momento del crimen, el hombre se encontraba solo con su hija ya que la madre de esta había salido de viaje.

A su vez, los investigadores determinaron que a pesar de estar separados, Avila aún convivía con su ex pareja y la hija de ambos.

"El propio Avila dijo cuando se entregó que se había enterado que su ex y madre de la nena tenía otra relación y decidió vengarse con la criatura", explicó a Télam otra fuente de la pesquisa.

Femicidio en Comodoro

Por su parte, una mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos diez puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a un tío de esta, informaron ayer fuentes policiales.

El crimen ocurrió anteanoche, cerca de las 23.30, en un inmueble ubicado en la calle Urquiza al 400 de dicha ciudad del sudeste de Chubut, donde la policía halló el cadáver de Lucía Delarrosa, de 34 años.

El comisario mayor Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, informó a Télam que el cuerpo fue encontrado por los efectivos al fondo de un extenso pasillo de un inquilinato y que el mismo presentaba "al menos diez puñaladas en varias partes del cuerpo y de distinta consideración".

"Aún no sabemos cuál pudo haber sido la herida mortal porque no tenemos el resultado de la autopsia", aclaró.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes del hallazgo del cadáver.

Según Cerda, por el crimen de Delarrosa "se detuvieron a dos personas, su actual pareja y un tío trans del primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño, de 31 y Marcela Gudiño, de 54, respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

Por su parte, la pareja de la víctima contó a los investigadores que él se ausentó del inquilinato aunque en un horario distinto al que varios testigos dijeron haberlo visto salir del lugar.

"Todas las pruebas que tenemos nos llevan a deducir que uno de los dos detenidos tuvo que ver con el crimen aunque en la habitación donde se produjo había sólo dos personas, la víctima y el victimario", indicó una fuente de la pesquisa.

puerto madryn. El hombre acusado del infanticidio vivía con su familia en esta casa del barrio San Miguel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario