Información Gral

Asesinaron a "El Príncipe", otro cantante de corridos

El asesinato se produjo en el barrio San José del distrito de Tláhuac de la Ciudad de México.

Sábado 10 de Febrero de 2018

El cantante mexicano Javier Reyes, que se hacía llamar "El Príncipe del Corrido" y había dedicado canciones a líderes criminales, fue asesinado ayer en Ciudad de México. El asesinato se produjo en el barrio San José del distrito de Tláhuac.

   Reyes, de 33 años, es vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", ex líder del llamado Cártel de Tláhuac, un grupo de venta de drogas y extorsión que murió en julio en un operativo de la Marina.

   Una de sus canciones, titulada "Corridón", exaltaba la figura de Pérez. "Y sigo vigente, con toda mi gente, comandandando el cártel, siempre muy al frente. Mi nombre es noticia: El Ojos, El Mal, soy Felipe Pérez", cantaba acompañado de una banda de varios músicos. En una canción aparecía con una pistola en la cintura. Reyes también había dedicado temas a otros narcotraficantes, como el ex líder del cártel de Juárez Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", que murió en 1997 en una cirugía estética.

   En México hay numerosas bandas y músicos que cantan temas sobre narcotraficantes o líderes de bandas criminales, en muchas ocasiones por encargo de los mismos delincuentes, y varios han sido asesinados en los últimos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});