El presidente del Grupo Radio Victoria, Enrique Jurcowski, destacó que en los últimos tres años, la producción de televisores de la compañía en el país "se duplicó", y aseguró que "no hay razón" para que la tendencia no se mantenga.
El presidente del Grupo Radio Victoria, Enrique Jurcowski, destacó que en los últimos tres años, la producción de televisores de la compañía en el país "se duplicó", y aseguró que "no hay razón" para que la tendencia no se mantenga.
"Todos los negocios de Hitachi en el segmento de consumo en Argentina son con Radio Victoria y no hay motivo que para que eso cambie porque nos va muy bien", subrayó Jurcowski a Télam.
Radio Victoria es la licenciataria y distribuidora de Hitachi en Argentina, y en la última semana se vio envuelta en los rumores de salida de la marca japonesa del país, cuando se hizo público el cierre de la filial local de Hitachi Southamerica para concentrarse en Brasil. "Hitachi está fuerte en Argentina, no se va. Y Radio Victoria está en franco crecimiento", aseguró el ejecutivo.
Remarcó que "en 2018 produjimos 480.000 televisores, el doble de lo que habíamos fabricado en 2015", y "la tendencia se va a mantener este año". "El tipo de cambio está estable, las tasas de interés están bajando, viene la Copa América, y estamos planeando producir 450.000 televisores, un nivel levemente más bajo que en 2018, pero claramente muy por encima de 2015", precisó Jurcowski.
El mercado de televisores alcanzó el año pasado ventas por 3.554.703 unidades, de las cuales 436.040 fueron fabricadas por Radio Victoria, una participación de 12 por ciento en el total, y dentro de ellas, 164.804 fueron de la marca Hitachi, que ocupó la quinta colocación. Otro producto importante de la marca japonesa son los aires acondicionado, que el año pasado totalizaron 45.509 unidades vendidas, un 3 por ciento de participación en un mercado de 1.440.778 de unidades.