Información Gral

Asaltan y hieren al economista Daniel Marx

El economista y ex director del Banco Central Daniel Marx fue apuñalado cuando regresaba en bicicleta a su casa de Martínez, en San Isidro.

Sábado 21 de Julio de 2018

El economista y ex director del Banco Central Daniel Marx fue apuñalado cuando regresaba en bicicleta a su casa de Martínez, en San Isidro. "Está fuera de peligro. Es más, hoy trabajó desde la habitación del sanatorio donde está internado. Hoy a la mañana habló por teléfono y hasta mandó correos electrónicos", dijeron las fuentes consultadas. Otro de los allegados explicó que la puñalada "le tocó un poco el hígado y estómago".

Los delincuentes, que según los allegados habrían sido tres, le robaron la bicicleta. Todo ocurrió entre las 20.30 y las 21 del jueves. "El no advirtió que estaba herido. Se dio cuenta cuando llegó a su casa de Martínez", agregaron los allegados de Marx consultados. Fuentes policiales explicaron que no se había hecho la denuncia.

Marx se encontraba transitando por la avenida Figueroa Alcorta en el barrio de Palermo, cuando un malviviente se acercó para robarle la bicicleta y luego de amenazarlo se dio a la fuga con el rodado. La víctima llegó a la casa y, gracias a un dolor en el abdomen, notó una mancha de sangre. Entoces se dirigió a una clínica. En el lugar los médicos le encontraron una herida de arma blanca y lo dejaron internado en observación, explicaron fuentes policiales.

En la actualidad, Marx es director ejecutivo de Quantum Finanzas, una firma de asesoramiento financiero de Buenos Aires. Pero tomó notoriedad pública como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía (2000-1), durante el gobierno del presidente Fernando De la Rúa. Antes fue jefe negociador de la deuda (1988-1993) y director del Banco Central.

Marx tiene una consolidada fama como analista de la deuda pública argentina y de las complejidades del sistema financiero internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});