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Argentina está en una plataforma china de 250 millones de usuarios

El país se promociona en la web turística Fliggy, donde millones de internautas pueden acceder a "Pabellón Argentino".

Viernes 20 de Abril de 2018

Unos 250 millones de chinos usuarios de la web turística Fliggy podrán a acceder a un "Pabellón Argentino" con información completa sobre el país, merced a un acuerdo firmado ayer por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, con Alibaba, propietaria de la plataforma.

Santos firmó el convenio con el vicepresidente de Alibaba, Huang Yu Zhou, en ocasión de la 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que finalizó ayer en Buenos Aires.

El acuerdo, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019, apunta al posicionamiento de Argentina como destino turístico entre viajeros chinos, la promoción de los destinos y productos turísticos con una importante segmentación de acuerdo con la demanda y venta de productos turísticos argentinos desde su plataforma.

Entre las acciones propuestas en esos tres pilares del acuerdo se generará publicidad mediante plataformas de Alibaba Group y dentro de varias secciones de Fliggy, como en la página principal (homepage), en los "canales de destino", en "colección de millas", y en "ir de vacaciones", entre otras.

Además, la publicidad se hará en redes sociales chinas como Weibo, WeChat, Zhihu, Miaopai, iQiyi, Toutiao.com, para el redireccionamiento de posibles turistas de ese país al "Pabellón de Argentina" en Fliggy.

También se crearán "Tres viajes misteriosos e interactivos" que serán publicitados en redes sociales.

La plataforma tendrá la posibilidad de interactuar con el usuario mediante videos, imágenes, material didáctico, y el Pabellón podrá ser visitado mediante su formato web o mediante la aplicación de Fliggy para formato Smartphone, que es utilizado por el 98,9 por ciento de la población china.

Habrá asimismo una promoción especial durante el 11 de noviembre, más conocido como "Double 11" y días cercanos a la fecha, que es cuando el turista chino suele buscar y realizar compras con ofertas como también reservar viajes de turismo.

Por otra parte se organizarán viajes de "influencers" (personas de influencia en las redes sociales) chinos con el fin de generar contenido en Argentina para ser promocionado tanto el gigante asiático, como en el pabellón nacional dentro de Fliggy, con lo que se obtendrá información sobre el potencial turista chino interesado en el mercado turístico argentina de manera segmentada.

La campaña apunta a alcanzar un mínimo de 250 millones de personas, que son los usuarios de la plataforma turística china y a los 500 millones que utilizan las marcas y aplicaciones del grupo Alibaba.

"Es un acuerdo trascendental que nace por un lado del poder que tiene esta plataforma, que es la más importante del planeta, pero también del fundador de Alibaba, Jack Ma, que vino tres veces a la Argentina y se enamoró del país", destacó Santos.

"Alibaba será la herramienta que tendrán los productos turísticos argentinos para insertarse en el mercado chino, porque el gran mercado emisor de este momento es China, y para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse", agregó.

No sólo los nacionales quieren estar presentes en el Pabellón Argentino de la plataforma Fliggy, ya que están interesados en promocionar allí el "destino Argentina" el grupo español Globalia, con su aerolínea Air Europa, American Airlines, que el miércoles anunció nuevos vuelos desde y hacia Los Angeles

El vicepresidente de Fliggy afirmó que en esta visita, la primera que hace al país, quedó "enamorado" de Argentina. He estado en la industria del viaje durante mucho tiempo y veo una generación de jóvenes chinos muy impresionados con Argentina, con muchas ganas de probar sus vinos, ser testigos de un River-Boca, y conocer las cataratas. Hay muchos sueños con eso", aseguró Huang Yu Zhou,

El directivo señaló que "con la colaboración de ambas partes podemos contarles a los jóvenes que el sueño de llegar a Argentina es posible".

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