Información Gral

Apuñaló a su esposa embarazada y en la fuga mató a dos policías

La mujer espera mellizos, que estarían a salvo luego de una cirugía. Los efectivos muertos fueron atropellados con la camioneta en la que huía.

Sábado 26 de Mayo de 2018

Un hombre apuñaló a su pareja embarazada de mellizos en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, escapó del lugar a bordo de una camioneta y atropelló y mató a dos policías que intentaron detenerlo en una ruta. El vehículo volcó más tarde y finalmente el criminal pudo ser detenido. El caso ha causado conmoción en toda la provincia de Mendoza.

   Según el Diario Uno, el grave hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando el hombre apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y que estaba cursando la semana 20 de gestación. Luego, al ser perseguido por un operativo policial, atropelló a dos efectivos que iban en moto y que intentaron detenerlo. El hombre continuó su huida luego del doble atropellamiento.

   Mientras, la embarazada fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de la capital mendocina, donde fue intervenida de urgencia. Según el Ministerio de Salud mendocino, la mujer fue intervenida quirúrgicamente y el doble embarazo no correría riesgo.

   Luego de ser perseguido por varios kilómetros hasta la zona de Cacheuta, el hombre atropelló y mató a los dos efectivos de la Policía Vial en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22. El hombre continuó su huida hasta que un patrullero lo alcanzó y encerró, lo que provocó que la camioneta volcara. Sólo entonces se lo pudo detener. Fue identificado por los medios locales como Alberto Peteán, de 33 años. En su prontuario consta una causa por "averiguación delito", del 1º de enero de 2003. El 30 de noviembre de 2005 sumó una causa por abuso sexual sin acceso carnal. Según medios locales, es hijo de policías.

      En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier se hizo presente en el lugar en el que el hombre atropelló a los dos policías. "Realmente perdimos a dos héroes. Antes este sujeto había acuchillado a su pareja que ahora la están operando", informó Venier ante los medios de prensa que había en el lugar. Además, el ministro comentó que los policías fueron identificados como Daniel Ríos y Juan Carlos Cussi. Ríos era oficial inspector y tenía 32 años. Era padre de cuatro hijos. Cussi era auxiliar de la Policía Vial, tenía 40 años y hace un mes su mujer había dado a luz un bebé. Los colegas de los policías asesinados se reunieron, visiblemente conmocionados, en la zona donde sus dos compañeros fueron atropellados y muertos por Peteán.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario