Información Gral

Aparece un velero italiano que estaba perdido

Zarpó desde el puerto de la ciudad fueguina de Ushuaia y apareció a 1.000 kilómetros de la costa, a la altura de Punta del Este.

Martes 20 de Febrero de 2018

Un velero de bandera italiana que estuvo perdido varios días tras zarpar desde el puerto de la ciudad fueguina de Ushuaia apareció a 1.000 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad de Punta del Este, en Uruguay, informó ayer la Armada Argentina en su sitio web oficial, por lo que se dio por finalizada la búsqueda.

El "Crilu", que había salido el pasado 3 de febrero con destino a Cabo Verde, Africa, y dos tripulantes a bordo, uno argentino y otro ítalo-argentino, logró contactarse el viernes a través del sistema de radio VHF con el buque mercante MG "Sakura", de bandera panameña, que navegaba por la zona.

La tripulación del barco, de 16 metros de largo y 5 de ancho, indicó entonces su posición e informó que "habían sufrido un desperfecto en el sistema de comunicación satelital", lo que les impedía contactarse regularmente con la Guardia Costera de Italia, establecida como su referencia de seguridad.

Además, mencionaron que estaban en "perfecto estado de salud" y que continuaban viaje hacia Cabo Verde, por lo que integrantes del "Sakura" comunicaron la novedad al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina en Puerto Belgrano.

La fuerza ya había solicitado al destructor ARA "Sarandí", que participa de la búsqueda del submarino "San Juan", que se desplazara hasta el último lugar del mar desde donde había emitido una comunicación satelital el "Crilu", a unos 1.300 kilómetros de la costa, a la altura de Puerto Deseado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario