ARA San Juan

Analizan si dos "puntos" hallados son compatibles con el ARA San Juan

El buque Seabed Constructor es considerado el buque civil más avanzado del mundo.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

El buque Seabed Constructor continuó ayer con la búsqueda del ARA San Juan y tras descartar tres objetos que habían sido detectados en las últimas horas, la Armada Argentina espera el informe de otros dos "puntos" que podrían ser compatibles con el submarino.

Así lo confirmó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que además se informó que tres puntos detectados "no fueron compatibles con el submarino" por lo que el buque Seabed Constructor continuaba trabajando con cuatro AUV (vehículos submarinos remotamente tripulados) en el Mar Argentino.

"De acuerdo al informe brindado esta mañana por la empresa estadounidense Ocean Infinity y la Armada Argentina, anoche (por el jueves) se habían detectado algunos puntos de interés en las profundidades, por lo que se llevó a cabo una reunión entre los familiares de los tripulantes y personal de la firma con el fin de explicar el procedimiento a seguir", se indicó en el comunicado.

Los técnicos informaron, según el parte oficial, que de la pesquisa realizada surgió que tres de los puntos de interés detectados (todos muy próximos entre sí) no se corresponden con el ARA San Juan.

Ayer cuatro AUV permanecían en el agua operando en dos áreas, delimitadas en el Mar para la búsqueda, que continuará durante todo el fin de semana en esa zona.

El Ministerio de Defensa informó que aún resta el informe pre investigativo de un restante punto de interés y los informes posinvestigativos de otros cinco.

En tanto, en el grupo de Facebook "Los 44 Del Ara San Juan", el sitio oficial de la red social de los familiares de la tripulación, también confirmaron los puntos encontrados y los tres descartados.

"Se verificaron hasta las 5:15 am los POi 3, 4 y 5 con el ROV y resultaron ser formaciones geológicas. En este momento se está bajando con el ROV a verificar el Poi6. Falta verificar 1 Poi más, cuando haya alguna novedad avisamos y actualizaremos", se informó en el grupo de la red social.

El Seabed Constructor es considerado el buque civil más avanzado del mundo. Está equipado con ocho drones subacuáticos, capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad. De origen noruego, y con una antigüedad de cuatro años, dispone de ocho submarinos sin tripulación y una velocidad de exploración de 1.200 km por día. Además, cuenta con una eslora de 115 metros, 22 de manga y tiene capacidad para trasladar hasta 102 personas. La misión de búsqueda está a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity. Por licitación, cobrará 7,5 millones de dólares sólo si encuentra el submarino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});