Información Gral

Algunos bancos porteños cierran los cajeros automáticos por la noche

Es con el objetivo de evitar que personas en situación de calle duerman o sólo permanezcan en su interior,

Jueves 21 de Marzo de 2019

Algunos bancos del microcentro porteño y de algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires cierran sus cajeros automáticos durante la noche, con el objetivo de evitar que personas en situación de calle duerman o sólo permanezcan en su interior, publica la web del diario Ambito Financiero.

Bancos del Microcentro y las principales avenidas de la ciudad cierran los accesos a los cajeros automáticos fuera del horario de atención bancaria. El objetivo sería evitar que personas en situación de calle pasen la noche o permanezcan en ese lugar.

En este sentido, ámbito.com constató el cierre de al menos cinco cajeros durante la noche o los fines de semana por avenida Rivadavia y el microcentro y recibió datos de entidades en distintos barrios de la ciudad, como Caballito o Chacarita. Desde Protección del Usuario del Banco Central señalaron a ese medio que "el cierre de cajeros automáticos no está previsto en ninguna norma (de la autoridad monetaria) sino que es política de cada banco con el objetivo de garantizar la genuinidad de las operación y la seguridad de los usuarios". En base a esto, las entidades bancarias tienen el derecho de decidir si ofrecen el servicio de cajero automático por fuera del horario bancario o los cierran considerando que permitir la presencia de personas extrañas en el lugar supone un riesgo para sus clientes, que extraen dinero o realizan alguna operación bancaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});