Información Gral

Al menos cinco allanamientos por la muerte de la modelo Natacha Jaitt

La policía entró a las casas del dueño del salón de fiestas Xanadú y del representante de la víctima, en las últimas horas del sábado.

Lunes 25 de Febrero de 2019

Al menos cinco allanamientos fueron realizados anteayer dentro de la investigación por la muerte de la conductora y modelo Natacha Jaitt, hallada sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes policiales.

Los operativos fueron concretados en las últimas horas en los domicilios del dueño del salón, Guillermo Rigoni; del representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, de 49 años; de Gaspar Fonolla, de 45, y de Luana Micaela Monsalvo, de 19.

Fuentes policiales informaron a Télam que en la casa del representante de Jaitt, de 41 años, ubicada Dean Funes al 3200 del partido bonaerense de Merlo, secuestraron una computadora y un teléfono celular para ser peritados.

Los otros procedimientos se realizaron en la vivienda de Rigoni, situada en Chávez al 1100 de Ituzaingó; en el Country Terravista, de General Rodríguez, donde vive Fonolla; y en Pozo de Vargas al 300, de Don Torcuato, donde reside Monsalvo.

Según las fuentes, en la casa del otro hombre que participó del encuentro, Gustavo Bartolini, de 44 años, alias "Voltio", que queda a tres cuadras del salón, se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular, durante un allanamiento realizado el sábado.

Además, con la autorización de Ulises Jaitt, hermano de la conductora, la policía realizó una inspección en la casa de la mujer y no encontró nada de interés para la causa, añadieron los voceros.

"No descartan nada"

Ulises Jaitt dijo ayer por la mañana a la prensa que no descarta nada respecto a las causas de la muerte de su hermana y que se está averiguando si "hubo un homicidio".

"Queremos saber todo, hasta que no sepa la verdad no voy a parar. Es raro que esta gente no dé la cara y no me hayan llamado para juntarse conmigo, yo los quiero escuchar, ninguno (de los testigos) se solidarizó por lo de mi hermana", afirmó.

El cuerpo de Jaitt fue encontrado cerca de las 2 del sábado en una casa quinta donde funciona el salón "Xanadú", ubicado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, en Benavídez, partido bonaerense de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa. El hermano de la modelo ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta ayer no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, y Cosme Irribarren, de la Fiscalía de Don Torcuato.

En un primer momento, peritos médicos certificaron que el cuerpo de Jaitt no presentaba signos de violencia ni de defensa, por lo que se presumió que había sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) por consumo de alcohol y drogas, ya que se le extrajo una muestra de sus fosas nasales que dio positivo para cocaína.

La autopsia realizada luego en la morgue judicial de San Fernando estableció que Jaitt murió a causa de "una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria y falla multiorgánica", aunque para establecer por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias, especialmente la toxicológica.

En tanto, el abogado de la familia de la conductora y modelo Natacha Jaitt dijo ayer que "no se descarta la hipótesis de algún delito" y aseguró que las cámaras de seguridad serán "esenciales" para dilucidar qué ocurrió en la habitación donde fue encontrada muerta. "No se descarta la hipótesis de algún delito, los elementos de prueba a esta hora no nos hacen descartar ninguna hipótesis", aseguró Alejandro Cipolla al canal de cable Todo Noticias.

Según el abogado, "las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales" para determinar qué ocurrió en el lugar, ya que hubo una declaración de la "única persona que se quedó" que contradijo al de las otras cuatro.

"El tema del tiempo y las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales. Se ve el ingreso a la 1.04 y a los pocos minutos se ve el nerviosismo de todos, que eso puede concordar con la declaración del amigo que dice que lo llaman porque estaba dormida", precisó.

Para el abogado "pasaron muchos minutos hasta que llamaron al 911", situación que le llamó la atención porque "si todo hubiese sido transparente no habría dudas acerca de la muerte de Jaitt".

Por último, Cipolla dijo que será "cauteloso" pero no descartó nada porque "hay otras maneras de cometer un homicidio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});