Información Gral

Al menos 45 muertos en un alud que tapó a un colectivo y dos autos

La avalancha de lodo sepultó a los vehículos cuando estaban detenidos para comprar comida. Las víctimas podrían llegar a 50.

Lunes 14 de Agosto de 2017

Al menos 45 personas murieron ayer a la madrugada, cifra que según estimaron autoridades locales podría elevarse a 50, luego de que una avalancha de lodo en el distrito indio de Mandi sepultara un colectivo y dos autos, de los que rescataron a cinco pasajeros vivos, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan el norte del país.

El hecho ocurrió hacia las 04:20 hora local en una carretera del distrito de Mandi, en el estado de Himachal Pradesh, informó la policía local a la agencia EFE.

"Hemos recuperado 21 cadáveres del autobús y rescatado a cinco heridos hasta ahora", señaló en un primer reporte el portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (Ndrf, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.

Las autoridades temían que "alrededor de 50 personas estuvieran a bordo del vehículo en el momento del accidente", dijo a EFE una fuente oficial que pidió el anonimato, por lo que la operación para recuperar los cuerpos continúa y para ello trabajan miembros del Ejército, policías y personal de la Ndrf, indicó Shekhawat. El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el suceso en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. "Dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras en el distrito de Mandi, en Himachal Pradesh. Mis condolencias para las familias de los fallecidos", escribió el dirigente.

Las inundaciones son frecuentes en la India sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.

Según datos de la policía reportados por la agencia Dpa los vehículos fueron arrastrados a una profundidad de 800 metros por la avalancha, comunicó la policía. Cinco personas pudieron ser rescatadas con vida, señaló un colaborador del centro de catástrofes en Mandi.

"La cifra de muertos puede aumentar a 50", añadió. Según la policía, los colectivos estaban detenidos en el momento de la tragedia y algunos pasajeros estaban comprando algo para comer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario