Información Gral

Al menos 28 muertos al desbarrancarse un micro con turistas en Portugal

Un colectivo chocó ayer y causó la muerte de 28 personas, la mayoría turistas alemanes, en la isla portuguesa de Madeira.

Jueves 18 de Abril de 2019

Un colectivo chocó ayer y causó la muerte de 28 personas, la mayoría turistas alemanes, en la isla portuguesa de Madeira.

El alcalde local, Filipe Sousa, dijo al canal SIC que las víctimas incluyen 17 mujeres y 11 hombres.

"El vehículo, con 55 personas a bordo, se salió en una curva y se fue por una cuesta empinada, al este de la capital, Funchal", señaló el funcionario.

"Recibí ahora información de que están confirmadas 28 víctimas mortales, once hombres y 17 mujeres", dijo el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, sin que por el momento haya informaciones sobre sus nacionalidades.

El propio Sousa había confirmado minutos antes que "hay muertos", si bien agregó que "las informaciones (sobre el número de fallecidos) por ahora no son seguras".

Asimismo, señaló que "varias personas han sido trasladadas al hospital de Cruz de Carvalho y otras han recibido asistencia en el lugar", tal y como ha recogido la agencia portuguesa de noticias Lusa. Varios medios locales recogen que el siniestro ha causado además 37 heridos.

Protección Civil ha detallado que el incidente ha tenido lugar a las 18.30 horas (hora local) y ha apuntado que al lugar se han trasladado un total de 19 dotaciones de los servicios de emergencia.

La televisión local difundió imágenes de cadáveres diseminados en la cuesta en una zona rural próxima al océano Atlántico.

Los lugareños afirman que el siniestro vial ocurrió al atardecer, había luz del día y buen tiempo.

Por su parte el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien había anunciado en un principio que se desplazaría ayer mismo a la isla, decidió aplazar su viaje para "dejar libre el avión de la Fuerza Aérea, que se está utilizando para transportar a los heridos".El siniestro vial ocurrió alrededor de las 18.30 en la curva de una carretera de Santa Cruz, donde, según las primeras pericias, el conductor "perdió el control del vehículo y se salió de la vía". Las autoridades dijeron que investigan las posibles causas de la tragedia. Madeira es un destino de turistas europeos.

madeira. El conductor perdió el control en una curva y se despistó..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario