Información Gral

Al menos 20 muertos al caer a un precipicio un colectivo en Chile

Un coche interurbano de dos pisos cayó a un abismo de 40 metros anteanoche cerca de Antofagasta, en el norte del país trasandino.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Al menos 20 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración al caer a un barranco un colectivo interurbano que circulaba por una ruta del norte de Chile, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del vehículo, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro, cuya principal línea de investigación es "el error humano o la falla mecánica". La Onemi detalló que el siniestro tuvo lugar anteanoche en el kilómetro 3 de la ruta B-710, sector cuesta Paposo, de comuna de Taltal, en Antofagasta.Se trató de un coletivo de la empresa Turbus que salió desde Antofagasta con destino a Ovalle, el cual cayó a un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros alrededor de las 23.15 del domingo. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo, de Taltal, a excepción de dos lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, consignó la agencia DPA. "No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar", dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Onemi de Antofagasta, citado por la agencia EFE. El colectivo era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo. "Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy pronunciada", aseveró el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, a los medios locales.

Sergio Orellana, alcalde de Taltal, las personas heridas que han ido llegando hasta el hospital comunal denunciaron problemas técnicos del colectivo. Orellana comentó: "Sabíamos que en esa cuesta había que bajar de forma diferente. Cuando el chofer no toma las precauciones, pasa lo que pasó hoy día. La gente que ha llegado al hospital cuenta que había un olor a balata (cintas de los frenos) infernal, que se le dijo al conductor que estaba bajando muy rápido. Cuando vieron que se venía difícil, le dijeron a la gente que se pusiera el cinturón. Quienes conocían la cuesta le decían que por la inexperiencia y no conocer el territorio, tirara hacia la derecha, pero se fue hacia la izquierda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario