Información Gral

Aíslan en cuarentena a los pasajerosde un avión que llegó a Nueva York

El avión de Emirates aterrizó con decenas de pasajeros enfermos y fue rodeado por ambulancias y patrulleros. Diez fueron internados de inmediato.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Un avión de la línea Emirates aterrizó ayer en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Nueva York con decenas de pasajeros y tripulantes enfermos, antes de ser rodeado de vehículos de rescate y colocado en cuarentena.

El avión procedente de Dubai fue puesto ayer en cuarentena tras su aterrizaje en Nueva York, al constatarse que una decena de ocupantes estaban enfermos.

"Se está revisando el estado de 521 personas a bordo por un posible brote de gripe", informó en Twitter Eric Phillips, portavoz del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

"Diez personas fueron trasladadas al hospital desde el Aeropuerto John F. Kennedy", confirmó la aerolínea Emirates en la red social Twitter.

Al parecer 40 personas no mostraron síntomas y se les permitió seguir realizando los trámites aduaneros.

La emisora NBC informó, citando fuentes policiales, que unas 100 personas a bordo estaban enfermas.

Bomberos, policías, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y expertos de los Centros de Control de Enfermedades del país acudieron al aeropuerto para recibir a los pasajeros.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York proveniente de Dubai a las 9:10 a.m. con 521 pasajeros a bordo. Inmediatamente fue rodeado de ambulancias y vehículos policiales y fue colocado en cuarentena para ser revisado por especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Una pasajera, Erin Sykes, publicó en internet videos de los agentes con máscaras y guantes quirúrgicos tomándoles la temperatura a los pacientes antes de bajarlos.

En una entrevista, Sykes dijo que vio cómo unos pasajeros eran bajados del avión por su mal estado de salud, pero enfatizó que "había muchos, muchos" más que estaban enfermos.

"Habían unos que tosían fuertemente, que vomitaban, que iban al baño a cada rato", narró Sykes.

En horas de la tarde seguían habiendo versiones contradictorias sobre cuántas personas estaban enfermas y no había información sobre una causa posible.

La aerolínea dijo que "unos diez pasajeros tuvieron que recibir atención médica como medida de precaución" mientras que los CDC informaron que unas 100 de las 521 personas a bordo de la nave estaban siendo examinadas debido a síntomas como tos y fiebre.

En un tweet, la compañía del Golfo dijo que "unos diez pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución", sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

Los otros pasajeros, de los cuales Emirates no especificó el número, podrían desembarcar rápidamente en la terminal aérea, agregó la compañía en su mensaje.

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.

Varios medios de Nueva York informaron que los pasajeros habrían sido puestos en cuarentena.

Contactada la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York, no había confirmado esta información de inmediato.

Un portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo que diez personas fueron hospitalizadas y que otras ocho estaban recibiendo tratamiento en el hospital.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban a la nave en medio de la pista de aterrizaje durante varios minutos, antes de que los pasajeros comenzaran a bajar. Los que estaban bien fueron llevados en autobuses a la terminal.

Raghida Dergham, una de las pasajeras de la sección de primera clase, dijo que los enfermos estaban en la clase más económica.

"Yo estoy bien, de lo mejor", Dergham aseguró. "No hubo pánico... Lo manejaron muy bien".

Otros pasajeros expresaron sospechas de que algunas de las personas a bordo estaban enfermas antes del viaje y que la aerolínea debió tomar medidas para proteger a los demás.

"¿Por qué se les dejó abordar el avión? Estuve sentado junto a ellos por 13 horas. Si es un virus, nos vamos a enfermar todos", dijo Srinivasa Rao. Sykes también culpó en parte a los pasajeros enfermos.

"Ellos no debieron viajar en un espacio encerrado con otras personas que están saludables", comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario