Información Gral

Ahora un turista ruso fue robado y apuñalado en el centro de Buenos Aires

Un turista ruso fue herido de un puntazo en el abdomen al ser asaltado ayer en el centro porteño por tres delincuentes que, antes de ser detenidos, hirieron a un ciudadano colombiano que intentó evitar que escaparan.

Lunes 08 de Enero de 2018

Un turista ruso fue herido de un puntazo en el abdomen al ser asaltado ayer en el centro porteño por tres delincuentes que, antes de ser detenidos, hirieron a un ciudadano colombiano que intentó evitar que escaparan.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en la Avenida de Mayo y San José, donde un hombre de 50 años y nacionalidad rusa paseaba por la ciudad. De pronto, fue abordado por tres asaltantes con fines de robo.

Fuentes policiales informaron que durante el asalto, el turista ruso sufrió una herida punzo cortante en la zona del abdomen, tras lo cual, los delincuentes huyeron por la calle Uruguay.

Al llegar a la esquina de Mitre, dos colombianos intentaron detener a los delincuentes, que hirieron a uno de ellos de una puñalada en un brazo.

Personal de la comisaría 3ª de la Policía de la Ciudad, que intervino en el hecho, detuvo a los tres asaltantes, según informaron fuentes policiales a la agencia noticiosa gubernamental Télam.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde los médicos constataron que el turista ruso también presentaba un neumotórax. El neumotórax es la entrada de aire en el espacio interpleural: origina un colapso pulmonar de mayor o menor magnitud, con su correspondiente repercusión en la mecánica respiratoria y hemodinámica del paciente. Es decir que la lesión que recibió se supone muy seria.

Norteamericano

A fines del año pasado un turista estadounidense fue asaltado en el barrio de La Boca cuando resultó herido de varias puñaladas.

Frank Wolek paseaba por la tradicional zona turística de Caminito cuando fue interceptado por dos delincuentes que bajaron de una moto. Antes de llevarse sus pertenencias los maleantes le dieron 10 puñaladas.

Uno de los sospechosos del ataque fue baleado por un policía de civil que estaba en la zona.

En aquella ocasión, los delincuentes corrieron con la cámara de fotos del turista pero a unos 300 metros, en Irala y Suárez, fueron interceptados por el policía de civil que hirió y detuvo a uno de los sospechosos.

El otro logró escapar, pero sin el botín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario