Información Gral

Ahora roban en Buenos Aires con el modo "Escorpión"

Un delincuente le avisó a una mujer que se le había caído algo del auto, y cuando ella se bajó surgió otro asaltante que le robó la cartera del asiento.

Viernes 29 de Junio de 2018

Dos delincuentes que robaban bajo la modalidad de distracción, que en otros países se conoce como "El Escorpión", fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores.

Fuentes policiales informaron que este tipo de hechos se viene reiterando en los últimos días en ese barrio de clase media de la ciudad de Buenos Aires y consiste en avisarle a un conductor que se le cayó algún objeto del automóvil y cuando este se baja del vehículo un cómplice aprovecha para robar bolso, billetera u otro objeto que se encuentre en el interior del rodado.

Roban a una mujer

En este caso ocurrió algo similar con una mujer, quien al bajarse del vehículo con esa maniobra distractiva sufrió el robo de su cartera por parte de un segundo delincuente, que permanecía oculto.

Personal de la Comisaría 40ª de la Policía de la Ciudad en despliegue territorial, fue alertado por una mujer que afirmaba que le habían sustraído sus pertenencias.

La víctima les indicó a los efectivos que mientras intentaba estacionar su vehículo Chevrolet Corsa en la calle Portela a pocos metros de la avenida Juan Bautista Alberdi, un hombre acompañado por otro le tiró un objeto contra el parabrisas y le hizo señas indicándole que se le había caído algo del mismo.

La mujer se bajó del automóvil y no encontró nada. Cuando volvió a subirse se percató de que le faltaba la cartera que estaba en el asiento del acompañante, y llegó a ver al mismo hombre que le había alertado previamente escapando con sus pertenencias, siendo víctima de la clásica maniobra distractiva de hurto, modalidad conocida en varios países de Latinoamérica como "El Escorpión".

Rápidamente, el personal policial irradió el alerta y a los pocos minutos efectivos de la Policía de la Ciudad pudieron capturar a los dos imputados.

Al momento de la detención los asaltantes tenían la cartera de la damnificada con toda su documentación.

Los efectivos identificaron a los delincuentes, dos sujetos de 38 años y de nacionalidad peruana, domiciliados en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 58, a cargo de María Rita Acosta, los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 40ª de la Policía de la Ciudad acusados de "hurto en flagrancia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});