Información Gral

Aerolíneas Argentinas logró récord de reservas

Ofrece destinos de cabotaje a $499. También se sumó Latam. El gobierno eliminó el "piso" tarifario para competir con las "Low cost".

Viernes 03 de Agosto de 2018

Aerolíneas Argentinas registró 120.000 reservas durante las primeras 24 horas de vigencia de la promoción con descuentos del 50 por ciento promedio en sus más de 60 rutas. La web de AA colapsó en un momento ante el tráfico masivo que generó la oferta. Por 500 pesos se puede viajar, por ejemplo, desde Ciudad de Buenos Aires a Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y, también, a Rosario y ciudad de Santa Fe. En todos los casos, el precio es por ida y vuelta. En el caso de Rosario, el descuento es muy alto: un pasaje a precio ordinario puede valer hasta $1334, según el día y la hora. La promoción se hizo posible porque el Ministerio de Transporte eliminó el "piso" tarifario para que las empresas como AA y Latam puedan competir con las nuevas "low cost".

La promoción de AA incluye a "toda Argentina". Pero en la página web de AA sólo se ofrecen a 499 pesos las ciudades del centro del país en conexión con la ciudad de Buenos Aires. Al pedir un destino como Tucumán, por ejemplo, el valor sube a $1150.

Desde la empresa estatal señalaron que el 47 por ciento de las 120.000 reservas corresponde a pasajes por fuera de la promoción. "Son pasajeros entusiasmados que decidieron reservar tickets aún sin descuento", resaltó la compañía.

Habitualmente se hacen 33.000 reservas diarias en AA, pero ayer se sumaron 21.000 clientes que reservaron pasajes con tarifa plena. El "corte" se realizó entre las 8:00 de la mañana del 1º de agosto y las 8 de ayer, tras la propuesta es volar desde $499 "a todo el país".

Las 120.000 reservas representan un crecimiento del 243 por ciento sobre el promedio diario. De esas reservas, 66.000 se concretaron dentro de la promoción.

Los precios publicados son finales e incluyen selección de asiento, catering a bordo sólo en vuelos superiores a 2 horas y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. El despacho de equipaje en bodega es facturado aparte, pero con un descuento del 60 por ciento si se hace a través de la web.

Esta promoción se da partir del permiso otorgado por el Ministerio de Transporte a las compañías aéreas para vender pasajes de cabotaje sin un piso tarifario. El permiso comenzó a regir ayer. Además de AA, Latam también lanzó promociones.AA y Latam responden así a la "guerra" de precios de Flybondi, que ofrece pasajes desde $199.

Latam, por su parte, se emparejó con AA y ofrece sus vuelos a $499. Latam señaló que con su "Promo Doméstica" obtuvo un récord en venta de pasajes. Así, logró cuadruplicar los números respecto a su mejor campaña anterior, alcanzando una venta de 11.000 pasajes a las 10 de la mañana de ayer. La campaña de Latam fue lanzada a la hora cero de ayer y consiste en pasajes con descuento para destinos domésticos, a precios promocionales desde $449, también por ida y vuelta.

El ranking de los 10 destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas es el siguiente: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew. En tanto, los destinos más requeridos a Latam fueron Córdoba, Iguazú y Bariloche. Los meses que fueron tuvieron mayor demanda fueron septiembre y noviembre de este año.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});