Información Gral

Adiós a un mito de los 60: murió Violeta Rivas

La cantante estaba casada desde 1964 con Néstor Fabián. Integró con Palito Ortega y Chico Novarro, entre otros, la "Nueva Ola" y "El Club del Clan".

Domingo 24 de Junio de 2018

La popular cantante Violeta Rivas murió ayer a los 80 años, tras pasar varios días internada en un sanatorio porteño. Sufría una patología en los riñones y la sangre. La triste noticia fue comunicada por su esposo y también cantante, Néstor Fabián, quien contó que su esposa estuvo internada en el sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo y sufría asimismo de mal de Alzheimer. Por esta razón, su vida social se había reducido sustancialmente en los últimos años.

Ana María Francisca Adinolfi había nacido el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy y aprendió a cantar desde muy pequeña. Con apenas 5 años debutó en el teatro Metropol de esa localidad bonaerense. Tras participar de distintos concursos de canto, como en el Teatro Marconi y Radio El Mundo, obtuvo su nombre artístico cuando fue contratada por la compañía RCA. La fama le llegó en la década del 60 como integrante de la llamada "Nueva Ola", una serie de figuras jóvenes de RCA, entre los que estaban Chico Novarro, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Nicky Jones y Raúl Lavié, que recalaron en el programa televisivo El Club del Clan, de Canal 13. También se los identifica por este mítico programa.

En el lejano año de 1964 comenzó su relación con el cantante de tangos Néstor Fabián. Tres años después se casaron en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Fe: la ceremonia fue multitudinaria y con una gran cobertura de la prensa. Juntos tuvieron una hija, Analía, y con el paso del tiempo consolidaron un amor que se mantuvo al margen de cualquier escándalo. En septiembre de 2013, Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

La cantante y actriz será velada hoy. Distintas personalidades de la cultura y el espectáculo se hicieron eco del deceso de Violeta Rivas. Entre los famosos que hicieron un saludo final a la recordada cantante de "El cardenal" se encuentran Moria Casán, Pepito Cibrián, el dúo Pimpinela y Orlando Netti. El director de teatro Pepe Cibrian comentó por su lado: "Lamento profundamente la partida de Violeta Rivas". El dúo Pimpinela también sumó sus palabras: "Gracias Violeta Rivas! Por tu talento y toda la música que compartiste con todos" e ilustró la publicación con un video de una participación junto a Rivas, Estela Raval y Nacha Guevara años atrás. Sandra Mihanovich acotó: "Que pena tan grande. Se nos fue Violeta Rivas. Una grande.Tu voz seguirá soñando en nuestros corazones!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});