Información Gral

Adiós a John Young, una leyenda del espacio

Ayer, a los 87 años, falleció John Young, ex astronauta que contó con varias marcas dentro de la Nasa.

Domingo 07 de Enero de 2018

Ayer, a los 87 años, falleció John Young, ex astronauta que contó con varias marcas dentro de la Nasa. Entre ellas, Young fue el noveno hombre en pisar la Luna en 1972 como astronauta de la misión Apolo 16, programa que fue el penúltimo en alunizar sobre el satélite natural de la Tierra, y el primero en ser realizado en zonas montañosas. En 1980 fue el comandante del primer vuelo del transbordador espacial, el Columbia. Además, fue quien permaneció más tiempo activo trabajando para la agencia espacial norteamericana, con 42 años de servicio, hasta jubilarse en 2004.

Por otro lado, John Young pilotó y fue el comandante de cuatro distintos tipos de nave espacial: los transbordadores espaciales STS-1 y STS-9, las cápsulas Gemini, y el módulo de mando y servicio de los programas Apolo 10 y Apolo 16. Tras retirarse de la vida en la Nasa, fue considerado como "un pionero de la exploración espacial" por la misma agencia estadounidense. "La NASA y el mundo han perdido un pionero. La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales", lamentó el director de la NASA, Robert Lightfoot. Young tenía "una extraña habilidad para ir al corazón de un problema técnico al plantear la pregunta perfecta".

Young viajó dos veces a la Luna, convirtiéndose en uno de los pocos hombres en caminar sobre su superficie. Formó parte de varias misiones espaciales, como la primera del transbordador espacial, en 1980. Fue comandante de la primera salida al espacio del Columbia. Su colega Scott Kelly lo llamó "una verdadera leyenda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario