Información Gral

Adelantan la audiencia en el juicio a Harvey Weinstein

La audiencia tendría lugar el 11 de octubre, y no el 8 de noviembre como estaba previsto inicialmente.

Domingo 07 de Octubre de 2018

La nueva audiencia en el caso Harvey Weinstein fue adelantada para esta semana, un cambio de calendario que, según medios de Estados Unidos, podría representar inesperadas dificultades para la acusación. La audiencia tendría lugar el 11 de octubre, y no el 8 de noviembre como estaba previsto inicialmente.

Convertido para muchos en la encarnación del depredador sexual, Weinstein fue inculpado en mayo en Nueva York por agresiones a tres mujeres —una violación en marzo de 2013 y felaciones forzadas en 2004 y 2006—. Podría ser condenado a cadena perpetua.

Según algunos medios estadounidenses, habrían surgido dudas acerca de la fiabilidad del testimonio de Lucia Evans, una de las tres mujeres que estuvieron en el origen de la inculpación de Weinstein.

Esta mujer de 34 años acusa a Weinstein de haberla forzado a practicarle una felación en 2004, cuando aspiraba a convertirse en actriz.

Un testigo —responsable de casting— habría afirmado que Lucia Evans le había confiado que le había hecho una felación al productor de Hollywood para obtener un papel. La mujer sostuvo ante los tribunales que Weinstein la había forzado.

La policía neoyorquina no ha confirmado hasta ahora estas informaciones.

Si fueran exactas, podrían conducir incluso al abandono de los cargos vinculados a Evans, señala el New York Daily News.

Weinstein, de 66 años, aseguró permanentemente que las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

Su abogado ya ha solicitado el abandono de las acusaciones de otra mujer cuya identidad no ha sido revelada.

A comienzos de agosto, el célebre abogado incorporó al expediente decenas de correos electrónicos entre la mujer y Weinstein que parecerían indicar que ambos mantenían un vínculo frecuente y debilitarían la idea de una relación sexual forzada.

Estos nuevos hechos se producen un año exacto después de la publicación de las primeras acusaciones contra quien por entonces era un famoso productor. Esos testimonios fueron el catalizador del movimiento #MeToo, que provocó el declive de hombres poderosos de distintos sectores.

AFP/NA

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});