Información Gral

Acusan a cinco franceses de violar a una noruega

Los jóvenes, de entre 18 y 19 años, fueron detenidos acusados de abusar de una chica de 20 años en una casa de la ciudad española de Benidorm.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Cinco muchachos de entre 18 y 19 años fueron detenidos en la madrugada de este miércoles como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una joven de 20 años ocurrida en una vivienda de la ciudad española de Benidorm, en Alicante, según informó la Guardia Civil. Los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm.

A las 1.45 horas la víctima y una amiga, también noruega, acudieron al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.Se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4 y 4.30 horas de los cinco individuos, que tenían previsto regresar a Francia a lo largo del día y que ahora están detenidos.

La víctima relató a los agentes que, a través de la red social Instagram, ella, nacida en 1999, y su amiga, del año 2000, habían conocido en Benidorm a varios jóvenes franceses, que se encontraban de vacaciones en España. Se citaron con ellos en Benidorm y se marcharon todos juntos al departamento que los franceses habían alquilado por las vacaciones, donde dos de los jóvenes se metieron con una chica en una de las habitaciones.

Según voceros de los investigadores citados por la prensa local, esta joven logró escapar de la vivienda mientras que en otra habitación permanecía la otra joven, la que denunció la agresión grupal, con los otros tres chicos.

En su denuncia ante la Guardia Civil, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos agresores y añadieron que éstos habían comentado que se marcharían a su país en distintos momentos del miércoles.

Contacto en Fancia

La Guardia Civil de Altea diseñó un dispositivo en Benidorm en el que participó un sargento primero de la Gendarmería Francesa, que está destinado temporalmente en la ciudad turística alicantina en un programa policiales de intercambio en épocas estivales.

El apoyo de este agente galo "fue fundamental" en la investigación, según la Guardia Civil. Tras incesantes gestiones a contrarreloj se logró la localización de un coche con matrícula francesa y alrededor de las cuatro horas la detención de dos de los cinco presuntos agresores.

Los otros tres fueron capturados media hora después. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo antes de recibir el alta y formalizar la denuncia. La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos y a la espera de que pasen a disposición del juzgado de guardia de Benidorm. Fuentes de la defensa de los detenidos señalaron que estos jóvenes negaron haber cometido la agresión sexual y aseguraron que cuando la denunciante quiso marcharse del domicilio la ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ella como para su amiga. Los cinco jóvenes aún no prestaron declaración ante la Guardia Civil aunque podrían hacerlo una vez que, en las próximas horas, se efectúe la entrada y registro al apartamento en el que, según la denuncia, se cometió la agresión sexual.

Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo español contra "La Manada" de San Fermín, que agredió en 2016 a una chica en la popular fiesta taurina de Pamplona, y luego de una gran movilización ciudadana que elevó la conciencia respecto de este tipo de casos y la solidaridad con las víctimas, en España se registraron nuevas violaciones grupales que desataron una gran preocupación.

La semana pasada, en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, seis hombres de entre 18 y 36 años fueron detenidos -cuatro luego quedaron en libertad- por su supuesta participación en la agresión sexual a una joven de 18 años en un parque local. El fenómeno de las violaciones grupales que se está visibilizando en España no está restringido a una nacionalidad determinada, ya que en julio cuatro turistas alemanes fueron detenidos en Palma de Mallorca en relación con la agresión sexual a una joven, también alemana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario