Información Gral

"Acordate de Corina", le rayan en el auto a una docente de Ramallo

Amenazan a una dirigente gremial del Suteba, en otro caso vinculado al ataque a la maestra Corina De Bonis, la otra semana, en Moreno.

Martes 18 de Septiembre de 2018

Mientras persisten el estupor y la preocupación por el secuestro de la docente Corina De Bonis, en el partido bonaerense de Moreno, la secretaria de la filial Ramallo del gremio Suteba fue intimidada por desconocidos que le rayaron el auto y le dejaron un mensaje alusivo a la maestra atacada.

Este domingo, cerca de las 19, la gremialista Amanda González se encontró con que le habían rayado el capó del auto con el mensaje "Acordate de Corina", en una clara alusión al secuestro y las torturas sufridas la semana pasada por su compañera de Moreno.

Según denunció la docente de 34 años, la intimidación fue sufrida cuando salió de su domicilio y abordó su auto Chevrolet Corsa.

Enseguida notó que había rayones en el capó de su auto y, si bien en principio pensó que habían sido causados por las garras de un gato, comprobó al iluminar las marcas que se trataba de un mensaje intimidatorio.

González denunció el grave hecho en la estación comunal de Ramallo.

Repudio del Suteba

El hecho fue rápidamente repudiado por el gremio Suteba, a la vez que pidió su esclarecimiento.

"Repudiamos la amenaza a la Secretaria Gremial de Suteba Ramallo. Este fin de semana rayaron su auto con la frase «acordate de Corina». Exigimos que estos hechos que se multiplican en la provincia se esclarezcan y la Justicia encuentre a los culpables. Solidaridad con nuestra compañera Amanda González", expresó el sindicado en su cuenta de la red social Twitter.

Corina De Bonis fue atacada el miércoles por la tarde cuando se retiraba del Centro Complementario 801, de Moreno.

En el momento en el que la maestra se dirigía a su casa, fue abordada por tres personas que la subieron a un auto y le tajearon el abdomen con la leyenda "Ollas no".

Esa intimidación se produjo mientras que en el distrito de Moreno, a partir de la explosión por escape de gas en una escuela que dejó un saldo de dos muertos, la mayoría de los establecimientos no tienen clases y en varios de ellos se organizan ollas populares para alimentar a los alumnos.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, declaró sobre al secuestro e intimidación que sufrió la maestra Corina De Bonis la semana pasada en Moreno, que en el gobierno provincial están "enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad".

De Bonis fue atacada el miércoles por la tarde cuando se retiraba del Centro Complementario 801, de Moreno. En el momento en el que la maestra se dirigía a su casa, fue abordada por tres personas que la subieron a un auto y le tajearon el abdomen con la leyenda "Ollas no".

Esa intimidación se produjo mientras que en el distrito de Moreno, a partir de la explosión por escape de gas en una escuela que dejó un saldo de dos muertos, la vicedirectora y un auxiliar no docente, la mayoría de los establecimientos no tienen clases y en varios de ellos se organizan ollas populares para alimentar a los alumnos.

Extenderían el ciclo lectivo

A su vez, Sánchez Zinny admitió ayer que en la dependencia a su cargo se analiza extender las clases para compensar los días de paro docente que se registraron este año.

"Estamos analizando si extender en diciembre las clases", afirmó el funcionario, quien además llamó a los gremios docentes a realizar "una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas".

En declaraciones al canal de cable TN, sostuvo que "hay que rescatar el derecho a huelga" de los docentes, pero también "el de los chicos a asistir a clases".

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como "servicio esencial", sostuvo que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, la cual "no ha avanzado" en la Legislatura bonaerense.

El proyecto del legislador marplatense plantea que, ante conflictos que puedan surgir en la discusión de paritarias, la provincia y los docentes deben garantizar el funcionamiento de los comedores escolares, el dictado de 180 días de clase en el año y el mantenimiento de una "guardia mínima" en los establecimientos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario