Información Gral

Acindar y un producto para minería que sustituye importaciones

El Grupo Arcelor Mittal, estuvo en la "VII Exposición Internacional, San Juan Factor del Desarrollo de la Minería Argentina

Domingo 22 de Abril de 2018

Acindar, empresa del Grupo Arcelor Mittal, estuvo en la "VII Exposición Internacional, San Juan Factor del Desarrollo de la Minería Argentina", donde presentó sus insumos, desarrollados en distintos puntos del país.

   Acindar, del Grupo Arcelor Mittal, participó en la feria en la provincia cuyana, donde exhibió grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria minera.

    Allí, Acindar presentó bolas de acero para la molienda de minerales elaboradas a partir de barras laminadas en su planta de Villa Constitución. Este producto es posible gracias a la inversión de 11 millones de dólares en esa planta, y es el resultado de la asociación con la empresa Forestal Pico, con el objetivo de construir una planta en La Pampa para asegurar la provisión de 53 mil toneladas de bolas para molienda.

   Gracias a este insumo elaborado por Acindar junto a la empresa pampeana, la Argentina es capaz de sustituir la importación de este producto, desarrollar la economía regional, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la cadena de valor de la industria minera. Estos productos fueron estudiados junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los análisis brindaron resultados superiores a los productos importados.

    Forestal Pico es una empresa familiar fundada en 1952, dedicada a la distribución siderúrgica con más de 65 años de trayectoria. Con su sede central en General Pico, La Pampa, su sucursal en Tandil, y su propio servicio de logística, logra abastecer una amplia región del centro-sur del país. Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo Arcelor Mittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario