Información Gral

Aceptan la renuncia del juez del caso Pérez Volpin

El Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó sin debate el pedido de renuncia de Gabriel Ghirlanda, el juez que inició la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

Viernes 13 de Abril de 2018

El Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó sin debate el pedido de renuncia de Gabriel Ghirlanda, el juez que inició la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. El organismo ratificó en su reemplazo al juez penal Carlos Bruniard.Ghirlanda ha sido fuertemente cuestionado por la familia de Pérez Volpin y por los periodistas colegas de la mujer, fallecida durante un examen de endoscopia gástrica el pasado 23 de marzo.

Si bien la renuncia efectiva de Ghirlanda tuvo lugar el último 19 de marzo, antes del caso de Pérez Volpin, el Consejo la confirmó ayer en su reunión plenaria, por un plazo de seis meses o hasta que se designe magistrado en el Juzgado Nacional 57, que subrogaba este juez. En su renuncia, Ghirlanda sostuvo que dejaba el juzgado y por lo tanto sus expedientes, para concentrarse en un juicio oral pendiente.

El abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, acusó a Ghirlanda de haber resguardado "los intereses de Galeno", la empresa que gerencia la clínica "La Trinidad" donde murió la periodista. Ghirlanda cuenta con numerosas denuncias por proteger y liberar criminales. "Madres del Dolor" pidió en diciembre de 2005 el juicio político a Ghirlanda por haber liberado a Claudio Adrián Alvarez, acusado de asesinar a una mujer y violar a su hija. En marzo de 2011 fue cuestionado por la madre de Zahira Morales, la nena de 7 años que murió por la caída de un árbol en el bario porteño de Almagro, por haber dictado la falta de mérito de funcionarios porteños involucrados.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario