Información Gral

"Acá en Punta del Este no es como en Argentina, la policía no es corrupta", dijo un intendente uruguayo

Enrique Antía, mandatario de la localidad de Maldonado, se refirió a la bandera que colocaron unos turistas argentinos para quejarse de un robo.

Lunes 02 de Enero de 2017

La temporada en Punta del Este comenzó con noticias vinculadas a episodios de inseguridad. Las primeras víctimas fueron una pareja de brasileños, a quienes les sustrajeron joyas por un valor superior al millón de dólares.
Después ocurrió el robo al abogado argentino Marcelo Open, y en las últimas horas una familia argentina, asaltada la semana pasada, colgó una bandera en el frente de su casa con la leyenda "Acá también robaron". La foto del llamativo reclamo, en una vivienda del barrio Punta Piedra, fue publicada por el diario El País de Uruguay.
En cuanto a este último caso, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, brindó una entrevista televisiva en la que aseguró: "Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta".
Embed
En la misma línea, Antía sostuvo que los turistas argentinos "vienen (a Punta del Este) con la costumbre de que allá (Argentina) pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar".
Para explicar los posibles delitos que ocurren en el verano, el intendente de Maldonado enfatizó: "Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todo el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros aparece, que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja".
Al respecto, entrevistado por el programa Desayunos Informales de Canal 12, contó que en Maldonado se inauguró un centro de monitoreo con videovigilancia de 1200 cámaras, de las cuales ya funcionan 300: "Podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea", concluyó Antía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});