Información Gral

A un año del "no" al aborto, la Iglesia pide por la maternidad vulnerable

El Episcopado solicita que se discutan proyectos en favor de políticas públicas y reitera su "defensa y cuidado de la vida humana en toda etapa".

Viernes 09 de Agosto de 2019

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió ayer "discutir y sancionar proyectos referidos a las políticas públicas que se orienten en favor de la maternidad vulnerable", y reiteró su "defensa y cuidado de la vida humana en todas sus etapas".

Así lo expresó la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia al cumplirse ayer un año del fallido intento de sancionar en el Congreso una ley de despenalización del aborto.

"Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, sumamos decididamente nuestro apoyo a todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las Dos Vidas, y alentamos a tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable", señala un comunicado de la comisión episcopal, difundido ayer.

"Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas porque la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente", agregaron en el mensaje.

Proteger a los débiles

En el texto citan al Papa Francisco en la encícilica Laudato Si: "No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades".

Asimismo, desde la comisión episcopal destacaron "la tarea de los profesionales de la salud que se entregan para salvar vidas y se mantienen fieles a su conciencia" así como de "los funcionarios judiciales y abogados que trabajan por garantizar los derechos de las madres y sus hijos por nacer o ya nacidos, en medio de situaciones de privación, violencias o pobreza".

Los obispos también agradecieron a los comunicadores que "transmiten la belleza de la vida y el amor, aun en medio de las presiones de quienes quieren una colonización ideológica de nuestros pueblos".

"Dios de la Vida y del Amor, enséñanos a caminar como un pueblo fraterno con todos sin excluir a nadie, y siempre cercano y dispuesto a valorar, cuidar y promover la vida de todos, especialmente allí donde manifiesta frágil e indefensa", concluyeron el mensaje.

Al cumplirse ayer un año de la sesión en el Senado Nacional que rechazó despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, organizaciones reunidas en el colectivo Unidad Provida realizaron ayer una concentración frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, y en varias ciudades del país para celebrar el triunfo de la iniciativa que protege la vida de los niños en el seno materno, en contra de los proyectos del aborto.

"La ola celeste es un movimiento transversal que trasciende a todos los partidos políticos. Estamos impulsando fuertemente el corte de boleta. Aunque los grandes partidos nos subestiman, no vamos a tirar nuestro voto otra vez", afirmó ayer el activista Leandro Flocco, uno de los convocantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario