Información Gral

A dos meses de su cirugía del corazón, Mick Jagger volvió a los escenarios

A los 75 años dio un show en EEUU. El vocalista británico regresó con todo al frente de los Rolling Stones; cantó, bailó y corrió.

Domingo 23 de Junio de 2019

Los Rolling Stones volvieron a los escenarios en el Soldier Field de Chicago, tras la pronta recuperación del cantante Mick Jagger, quien fue operado del corazón el pasado mes de abril. Y el líder de la banda volvió con todo: bailó, saltó y corrió arriba del escenario en un show que seguramente quedará en la historia del grupo. "¡Gracias por el gran espectáculo de apertura Chicago!", expresó Jagger en su cuenta de Twitter tras el concierto.

Los Rolling Stones retomaron la gira por Norteamérica postergada hace unos meses para que su legendario líder se sometiera a una cirugía cardíaca. Este tramo de la gira, que incluye 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, estaba previsto para los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, los Stones, banda formada en 1962, anunciaron en abril la postergación de esos recitales para que Jagger, de 75 años, recibiera un tratamiento médico. El músico entró poco después al quirófano, donde se le realizó un remplazo de válvula aórtica mediante un procedimiento mínimamente invasivo que evita una cirugía a corazón abierto.

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, me estoy sintiendo mucho mejor ahora y recuperándome. Gracias también a todo el equipo del hospital por el magnífico trabajo", tuiteó Jagger luego de la operación. Conocido por los excesos de su juventud, el enérgico artista tiene ocho hijos, cinco nietos y un bisnieto. Su carrera animando escenarios en todo el mundo se ha extendido durante décadas. El grupo repetirá su actuación en el Soldier Field el martes de la semana próxima, y partirá luego hacia Ontario, Canadá, para el concierto que ofrecerán el 29 de junio en un predio al norte de Toronto. La gira "No Filter" culminará en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, el 31 de agosto.

La vuelta de los Rolling Stones reunió a seguidores del mítico grupo llegados desde todo el mundo al Soldier Field de Chicago, entre ellos, la fan argentina Lucille Muse quien aseguró a la agencia Télam que "Mick Jagger es el rey del universo". La argentina, que desde 2012 acompaña tramos de las giras mundiales del conjunto británico, señaló que "a propósito saqué una entrada en un lugar muy cercano y muy privilegiado y me resultó increíble cómo Jagger enfoca su energía y está en todo. Es arrollador, es un león. Es muy fuerte verlo desde tan cerca".

Lucille Muse, tal el seudónimo que utiliza en redes sociales, calificó de "magnífico y genial" el recital también animado por Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

"Los temas que tocaron no variaron a lo que es un show típico de ellos, pero estuvo bueno cómo los alternaron con un cambio en el orden que le dio otro clima. Por ejemplo hicieron un set acústico en la punta de la pasarela en los primeros momentos del recital donde tocaron ‘Angie' y 'Dead Flowers'", especificó la seguidora argentina del conjunto.

"Yo quería ver a los Stones en Chicago para conocer en directo la historia de blues que hay en esta ciudad y justo por lo que le pasó a Jagger la que iba a ser la última fecha se transformó en la primera de la gira", contó. Y en esta visita por Chicago, aprovechó a realizar una visita guiada por los estudios Chess Records, sede de la compañía discográfica considerada la casa del blues eléctrico y una de las sedes claves de la historia del rock. En esa recorrida por Chess Records, reveló Lucille Muse, la comitiva incluyó a varios argentinos, entre ellos, el músico y compositor Andrés Ciro Martínez, líder de Ciro y Los Persas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario