Información general

YouTube experimentó una caída a nivel mundial

Usuarios de todo el planeta se encontraron con el mensaje "500 internal server error".

Martes 16 de Octubre de 2018

El sitio web de videos YouTube experimentó problemas a nivel mundial esta noche, que impidieron que usuarios de todo el mundo accedieran a la plataforma.
Si bien los errores no afectaron a todos los usuarios, la falla se repitió en distintos lugares del planeta y desde la empresa salieron a pedir disculpas públicamente por los inconvenientes.
Cuando muchos se encontraron con la leyenda "500 internal server error", lo primero que hicieron fue buscar en Twitter si el problema era generalizado y, al advertir la gran cantidad de mensajes en el mismo sentido y el hashtag #YouTubeDOWN creciendo en las tendencias, sumaron sus quejas y lamentos virtuales.
Embed

"Gracias por sus reportes sobre problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music", escribieron pasadas las 22.30 (hora argentina) en la cuenta oficial @TeamYouTube, donde añadieron: "Estamos trabajando para resolverlo y lo anunciaremos una vez que esté arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos informados".
Si bien gran cantidad de usuarios aseguraron una hora después que el problema había sido solucionado, desde YouTube (propiedad de Google) no habían difundido comunicado alguno al respecto. Finalmente, pasada la medianoche desde la plataforma anunciaron que todo estaba solucionado.
Embed

La página de "error 500" de YouTube incluía también la clásica broma de Google cuando se producen caídas de este tipo: "Perdón, algo salió mal. Un equipo de altamente entrenados monos ha sido enviado para manejar la situación. Si los ven, envíenles esta información como texto (las capturas de pantalla los asustan)", indicaba el mensaje de error, pidiendo a los usuarios que les reenvíen el código que reporta el error.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});