Ya son siete los muertos por una explosión en lujoso hotel mexicano
Además hay veinte heridos por la explosión por acumulación de gas que se produjo ayer en un lujoso hotel del balneario mexicano de Playa del Carmen, confirmó el procurador estatal,  Francisco Alor.

Lunes 15 de Noviembre de 2010

Son siete las  personas muertas y 20 las heridas por la explosión por acumulación  de gas que se produjo el domingo en un lujoso hotel del balneario  mexicano de Playa del Carmen, confirmó el procurador estatal,  Francisco Alor.

Las víctimas fatales son cinco turistas canadienses -cuatro  hombres y una mujer- y dos empleados mexicanos del hotel, un  conserje y un jefe de seguridad, según despacho de la agencia  alemana DPA.
Entre los lesionados hay siete turistas canadienses, dos  estadounidenses y ocho trabajadores mexicanos, quienes fueron  internados en clínicas privadas de Playa del Carmen y el balneario  de Cancún.

La explosión se registró en el Princess Riviera Maya, en  Playa del Carmen, en el sureño estado de Quintana Roo.
“El gobierno de México expresa su solidaridad y más sentidas  condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida  o resultaron lesionadas en este lamentable incidente”, dijo la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un  comunicado.

El estallido se habría originado por la acumulación de gas de  uso doméstico en un sótano de un restaurante del hotel, que se  ubica a la entrada de Playa del Carmen, a unos 60 kilómetros al sur  del balneario de Cancún. (Télam)