Información general

Ya se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo

Este tipo de incidentes se viene produciendo desde marzo de 2015 en Tucumán.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

La caída del puente que se produjo hoy en la mañana en Tucumán no resultó un hecho aislado. Es que ya se derrumbaron 12 que inauguró el kirchnerismo en esa provincia. Por eso, la Justicia comenzó a investigar la debacle de la obra pública en Tucumán, que fue financiada por Vialidad Provincial y llevada a cabo por empresas locales.
Todo comenzó en marzo de 2015, cuando en una semana de lluvias se derrumbaron 10 puentes en la zona sur de la provincia.
Varios de esos puentes habían sido inaugurados por el entonces gobernador José Alperovich y José López, hoy preso por la causa de los bolsos en el convento, y pieza clave (como arrepentido) en la de los cuadernos.
Pero luego de la caída de esos 10 puentes, cuatro semanas después, el que cruzaba el río San Ignacio (une Los Pizarros con La Cocha, en la ruta 334), también se derrumbó por una crecida en los ríos de la zona.
Esta mañana, llegó el turno del puente 12. Se trata de una estructura que había sido habilitada hace tres años en la zona sur de la capital tucumana.
El puente había sido inaugurado en agosto de 2015 por Alperovich, y había sido construido, junto a uno mellizo (a 200 metros) para optimizar la conectividad del barrio.
Las pericias preliminares indicaron que el puente no presentaba daños en sus vigas ni en la loza, por lo que los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de Tucumán creen que el desplome se dio debido a que los tensores de la estructura cedieron por el peso del camión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario