Domingo 13 de Abril de 2008
El primer viaje de Benedicto a Estados Unidos como Papa comenzará el martes con una visita de cinco días a Washington y Nueva York, incluyendo un discurso en las Naciones Unidas. Los que esperen discursos estridentes de un hombre apodado otrora el "rottweiler de Dios" por su defensa de la doctrina católica, quedarán decepcionados.
Benedicto insistirá en que la sociedad necesita los valores religiosos, pero lo hará de la forma más positiva posible. Tras intentar con escaso éxito reavivar la fe en Europa, los 65 millones de católicos de Estados Unidos parecen estar ansiosos por escucharle.
"Tiene una forma de hacernos ver el Evangelio y lo que nos piden las tradiciones de la fe católica, de forma desafiante pero que no asusta", dijo el arzobispo de Washington Donald Wuerl, quien será anfitrión de Benedicto durante la primera parte de su viaje.
Un sondeo realizado en marzo por la firma Pew Research Center por encargo de People & the Press descubrió que tres cuartos de los católicos estadounidenses ven positivamente a Benedicto. Entre el público estadounidense en general, el 52% lo considera favorablemente.
Los obispos han descrito al Papa como una persona tímida, humilde y con un gran sentido del humor y el amor a la enseñanza.