Vinculan mares con el futuro de la humanidad

Martes 27 de Mayo de 2008

"Los mares suministran al hombre los medios necesarios para la supervivencia como la alimentación, la protección del clima y la medicina", sostiene un estudio difundido ayer con motivo de la Conferencia de Biodiversidad de la ONU, que se celebra en Bonn.

"El valor económico de los mares llega a unos 21 billones de dólares anuales", señala la organización ambientalista World Wild Fund, y recalca que la explotación, contaminación y destrucción del océano pone en peligro a la humanidad.

Según el estudio, "la protección de los océanos es mucho más barata que los costos que ocasiona su destrucción". "Si continúa la pesca excesiva, antes de mediados de siglo colapsará la industria pesquera y se perderán millones de puestos de trabajo", advirtieron.

"La suerte de la humanidad depende de que los mares estén intactos porque son un pilar del desarrollo económico y de la lucha contra la pobreza", declaró Christian Neumann, del Centro Internacional de Protección de los Mares.