Martes 09 de Febrero de 2021
Victoria Irustra, la mujer de 34 años que se cayó de la bicicleta por esquivar una pelota y sufrió un grave traumatismo de cráneo, falleció este lunes. Desde que sufrió el accidente, el pasado 21 de enero en Villa María, Córdoba, estuvo internada en estado delicado. Su esposo, Javier Pérez, confirmó el deceso en las redes sociales.
“El cielo está gris con tu partida”, posteó Pérez en su muro de Facebook, red social donde solía compartir fotos de las actividades que hacía con su esposa, pero que, desde que quedó en coma e internada en terapia intensiva, solamente publicó cadenas de oración y reportes médicos. Con esa frase, comunicó el fallecimiento.
El incidente se registró el 21 de enero a las 21.30 cuando la mujer iba en bicicleta por Espora al 300, donde unos chicos estaban jugando al fútbol. Al no poder esquivar la pelota, que se interpuso en su camino, perdió el equilibrio y cayó golpeando con fuerza la cabeza contra el asfalto y el cordón de la vereda.
Fue trasladada al hospital regional Pasteur de Villa María. Los médicos que la atendieron le diagnosticaron un hematoma subdural y traumatismo de cráneo: su estado era gravísimo. Fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y quedó internada en el área de cuidados intensivos, en coma. Su pronóstico era reservado.
Las buenas noticias parecían asomar el 27 de enero, cuando el marido publicó: “Victoria intenta abrir sus ojos. Tuvo algunos movimientos en uno de sus brazos. Hay que seguir orando y que Dios haga la obra necesaria. No dejemos de orar, así la luz se enciende”.
El 31 de enero informó que le realizaron una traqueotomía. El 2 de febrero contó: “Tiene su respirador en piloto. Ella está manteniendo su respiración por ella. Sigamos orando para que despierte”. Unos días después, el 5 de febrero, el estado de Victoria se complicó con la aparición de un cuadro febril y tuvo que volver a ser asistida con respirador artificial.
Este lunes cerca de la 1 de la madrugada, la mujer falleció.