Vargas Llosa admitió su relación con Isabel Preysler y habló su hijo enojado
Desde que el Premio Nobel se separó de su mujer una nube de periodistas lo persigue por lo cual el escritor peruano aclaró que no hablará de su vida privada y pidió respeto. 

Viernes 03 de Julio de 2015

El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa confirmó que mantiene una relación sentimental con la filipina Isabel Preysler, madre del cantante Enrique Iglesias. Además habló Gonzalo Vargas Llosa, disgustado con "el exhibisionismo" de su padre con este romance que surgió de "una infidelidad".
 
"Nuestra relación va muy bien (...) Yo preferiría no hablar de mi vida privada y esa es la misma idea de Isabel", manifestó a "¡Hola!" Además en un video se puede ver al escritor que admite la relación pero solicita a los periodistas que lo eprsiguen que no insistan con preguntas ya que no hablará de su vida privada.
 
Imágenes publicadas por referida revista muestran al novelista y a la ex de Julio Iglesias tomados de la mano y caminando bajo el sol.
 
En los portales españoles se indica que la relación entre Mario Vargas Llosa "va en serio", a pesar de algunas molestias generadas en el círculo íntimo del intelectual peruano.
 
En su versión electrónica, el referido medio ibérico señala que solo Álvaro Vargas Llosa se habría puesto del lado de su padre. Precisamente, el autor de "Manual del perfecto idiota latinoamericano" fue visto con su progenitor esta mañana en la VIII edición del Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la Libertad en Madrid.
 
Mientras que Gonzalo Vargas Llosa manifestó en una extensa entrevista el desconcierto de su madre y toda la familia cuando el escritor se fue de su casa el 4 de junio y el 10 de junio apareció en las portadas de las revistas junto a su nueva mujer.
 
Respecto al estado de su madre dijo: "Supongo que se siente como cualquier mujer española que dedica 50 años a construir un matrimonio y una familia muy sólida, a punta de compromiso, lealtad y sacrificio –ya que ella abandonó sus aspiraciones profesionales para poder dedicarse enteramente a mi padre y a criar a sus tres hijos– y que ve cómo ese mundo de repente se ve gravemente amenazado por un factor externo e imprevisto".
 
"Aunque el hecho de que mi padre se haya ido de casa desde el 4 de junio me apena mucho, debo respetar su decisión. Pero lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio; es decir, apenas seis días después. Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño. Por lo menos al principio podría haberse manejado con cierta discreción, tacto y sensibilidad humana. Pero supongo que en este caso son los fuertes intereses económicos los que han prevalecido. Y esto último explica las portadas, semana tras semana", agregó Gonzalo.
 
En tanto admitió que desde ese día nunca más habló con su padre, dijo que quiere retomar el contacto. "Hasta entonces habíamos tenido una excelente relación y espero que en un futuro se pueda retomar esa dinámica. El tiempo lo dirá. Supongo que en gran parte dependerá del respeto —o falta de respeto— con el que mi padre trate a mi madre mientras que mantiene su nueva relación. Lo que también tengo claro es que en este momento mi prioridad es apoyar a mi madre".
 
"Espero en todo caso que, ya que mi padre ha dado el gran salto al mundo de la «beautiful people», por lo menos use ese material para una próxima novela, escrita con mucho humor (risas)", cerró.