Lunes 03 de Agosto de 2009
Una pareja española de adolescentes intentaron reemplazar un preservativo con una bolsita de pipas. El resultado obviamente fue problemático, no sólo no pudieron protegerse durante el acto sexual sino que la mujer tuvo que ser hospitalizada para que le extraigan el nylon de su cuerpo. Según los especialistas, estos casos que revelan serio desconocimiento de los modos de cuidarse en el acto sexual son muy comunes.
Hace unas semanas en un hospital español, los médicos atendieron a una chica a la que tuvieron que extraer de sus partes íntimas un paquete de pipas. La pareja había utilizado el envoltorio como método anticonceptivo al no disponer de un preservativo en el momento de mayor fogosidad. El improvisado condón les jugó una mala pasada y terminaron en el centro e atención un tanto aborchornados por lo que les había ocurrido.
Los sanitarios que vieron a la chica en el hospital no daban crédito, y eso que están acostumbrados a ver "de todo". La pareja se deshacía en explicaciones para justificar un incidente propio de una película de adolescentes americanos en plena efervescencia sexual. Pero casos como el ocurrido el mes pasado no son habituales, pero "pasan más a menudo de lo que nos podemos imaginar", coinciden los sanitarios consultados.
¿Qué lleva a una pareja a utilizar un paquete de pipas como método anticonceptivo o practicar sexo sin protección? Sociólogos como Javier Elzo mantiene que "vivimos una creciente banalización de la sexualidad entre los jóvenes" y pone como ejemplos series de televisión en las que los actores cuentan sus experiencias sin tapujos.
Los mensajes que lanzan las revistas dirigidas a un público adolescente también llaman la atención de Javier Elzo, quien defiende que el "sexo es mucho más que placer". Para el sociólogo es "fundamental educar a los jóvenes en la sexualidad» al entender que «el paso de la infancia a la adolescencia se está haciendo de manera muy brusca".